Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Fundación Ibercaja acoge el Foro de Movilidad de ANFAC en Zaragoza

Automoción
15/00/2019
Declaraciones de los participantes en el Foro de la Movilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) sobre cuál es el futuro próximo de la movilidad.

El foro fue celebrado en el Palacio Larrinaga de Fundación Ibercaja, y reunió a 20 fabricantes del sector del automóvil que conocieron el proyecto Mobility city.

Mario Armero vicepresidente ejecutivo de ANFAC, destacó que la industria del automóvil está entrando en una fase de grandes cambios, los ciudadanos demandan cada vez más una movilidad sostenible. Mario Armero destacó que en España tiene que haber una referencia en torno a la movilidad e Ibercaja apuesta por ser su sede, y que ANFAC apoya esta propuesta.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, destacó la salida de ANFAC de Madrid y Barcelona por primera vez para celebrar una reunión. Este hecho es un hito importante, ya que el sector de la automoción supone el 10% del sector interior bruto español. Javier Lambán reiteró la importancia de convertir a Zaragoza como la referencia nacional de la movilidad del siglo XXI, y destacó que el proyecto Mobility City coloca a Zaragoza en una posición de liderazgo.

Arancha García, directora del área de industria y medio ambiente de ANFAC, destacó que el proyecto Mobility City es una iniciativa que pone de manifiesto el espíritu de colaboración entre empresa pública y empresa privada, y que es lo que necesita la movilidad ahora y en el futuro.
Por otro lado Raúl Blanco, el secretario general de Industria y de la Pyme, opinó que en el foro de la movilidad de ANFAC es ya un preludio de la mesa nacional de movilidad sostenible que se reunirá en Zaragoza próximamente.

Para finalizar José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, expresó su satisfacción de que tanto el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, como el presidente del Foro del vehículo eléctrico de ANFAC, hayan manifestado su propósito de que el proyecto Mobility city, sea un proyecto ganador y de que ellos sean socios y amigos de este proyecto.

https://img.youtube.com/vi/TR_Blw5IdOo/0.jpg
15 00:00:00/05/2019

Comparte: