Movilidad inteligente
|
09 mayo, 2019

Expo Zaragoza Empresarial ya cuenta con señales digitales interactivas

Expo Zaragoza Empresarial ya cuenta con señales digitales interactivas

El espacio de la antigua Expo 2018 de Zaragoza, ha estrenado la primera señal digital direccionable interactiva instalada en España.

Estas señales digitales interactivas, poseen conexión a Internet mediante red 3G/4G, y facilitan la orientación, la localización y la geolocalización.

 

El recinto contiene más de 30 letreros que informan y orientan a las personas de forma visual con giros de 360º y son capaces de indicar el camino que hay que seguir.

Zaragoza, ha sido elegida como ciudad piloto, y la compañía DiiMD ha instalado estas señales para facilitar el acceso a puntos importantes de la ciudad, indicando distancias, horarios y estimación del tiempo de llegada y en parkings para vehículos, informando y guiando hacia plazas libres, zonas de acceso y salida.

Los visitantes de la antigua Expo podrán interactuar con iGirouette una plataforma creada por la empresa aragonesa Communication Digital Indoor, que tiene por objeto crear un nuevo tipo de señalización pensado para las Smart City.

Las nuevas señales digitales, disponen de un APP y API que permite actuar con cada señal digital ofreciendo así una guía personalizada a los ciudadanos sobre las incidencias ocurridas en la vía pública en tiempo real.

Las señales digitales poseen dos flechas monitorizadas e independientes con información a ambos lados, e incorporan pantallas. Las pantallas informan, a la vez que las flechas giran, para guiar y dirigir a peatones y conductores en la dirección correcta. Además, al lado de cada información aparece la distancia medida en metros a tiempo real.

El sistema de iluminación LED, permite que la señalización sea legible a cualquier hora del día y a larga distancia, por la noches baja la potencia y el brillo y se puede añadir todas las informaciones que sean necesarias.