Mobility City
|
15 enero, 2020

Zaragoza entre los destinos turísticos preferidos por los españoles para 2020

Zaragoza entre los destinos turísticos preferidos por los españoles para 2020

City Breaks desvela los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020.

Entre las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos, se encuentra Zaragoza.

La ciudad inaugura este mes de enero la reapertura del Mercado Central, en el mes de septiembre contará con la primera edición del festival Vive Latino, y en el último trimestre se producirá la apertura del Pabellón Puente, sede del Proyecto Mobility City.

Atrápalo, la compañía especializada en venta online de viajes y experiencias, adelanta las principales City Breaks españoles, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos.

Entre los destinos destacados en 2020, la compañía ha analizado las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma, y se ha apoyado en los últimos datos ofrecidos por los diferentes destinos de las empresas turísticas, así como de los principales hitos como eventos culturales o aperturas destacadas.

En el caso de Zaragoza, la reapertura del Mercado Central, la primera edición del Vive Latino y la apertura del Pabellón Puente, sede de Mobility City. Además del centro expositivo sobre movilidad urbana y sostenible promovido por Fundación Ibercaja, también se ofrecerán importantes contenidos culturales en el Museo Goya. Colección Ibercaja.

Tendencias turísticas para 2020 en escapadas nacionales

City Breaks ha publicado cuáles son las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En el estudio repiten las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año.

Turismo en 2019

Además de ofrecer una previsión de los principales destinos para el año 2020, se proporciona una visión de los principales destinos del año 2019, según las reservas realizadas en Atrápalo. En relación con el turismo urbano, encabeza el ranking Madrid (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de y 278,65 euros de media), Málaga (4 noches y 215,20 euros) y Sevilla (2,5 noches y 180,11 euros). En el ránking también se incluye a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo.

Mobility City en 2020

Entre los hitos del próximo año 2020, Mobility City abrirá su sede en el Pabellón Puente, edificio icónico creado por Zaha Hadid para la Exposición Internacional 2008 en Zaragoza, con un gran despliegue museográfico, acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad y apoyará la celebración del congreso europeo de trenes ligeros 2020.