Movilidad compartida
|
24 mayo, 2019

Ubeeqo, filial de Europcar Mobility Group, se convierte en el actor principal de car sharing en París

Ubeeqo, filial de Europcar Mobility Group, se convierte en el actor principal de car sharing en París

París ha confiado a Ubeeqo la gestión de 850 plazas de aparcamiento en la calle, con o sin estaciones de carga. La compañía contará con vehículos de todas las categorías, entre los que habrá una parte importante de eléctricos e híbridos.

Este logro demuestra una vez más la eficiencia de la estrategia de Europcar Mobility Group, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones de movilidad.

Para la creación de su nuevo servicio Mobilib, la ciudad de París ha confiado a Ubeeqo la gestión de 850 plazas de aparcamiento en la calle, con o sin estaciones de carga, después de un concurso público del ayuntamiento de la ciudad francesa. Estos nuevos espacios de parking permitirán a Ubeeqo expandir su flota de vehículos, mejorando la movilidad de los parisinos.

La compañía contará con vehículos de todas las categorías, entre los que habrá una parte importante de eléctricos e híbridos. Como resultado, Ubeeqo contará con un total de casi 1.100 vehículos para finales de 2019, consolidando así su posición de liderazgo en la capital francesa. Este logro demuestra una vez más la eficiencia de la estrategia de Europcar Mobility Group, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones de movilidad, ya sea para movilidad urbana o de larga distancia.

Para crear su servicio Mobilib, la ciudad de París ofrecerá dos tipos de servicios. Por una parte los estacionamientos con estaciones de carga, siendo Ubeeqo es la única compañía seleccionada para operar con este servicio Mobilib. Los 713 estacionamientos están por lo tanto atribuidos a la filial de Europcar Mobility Group. Por otra parte contará con estacionamientos sin estaciones de carga. La ciudad de París seleccionó cuatro proveedores de servicio para operar con este servicio Mobilib (Ubeeqo, Drivy, Communauto, Ada).

Ubeeqo es la operadora nº1 en cuanto al uso compartido de coche en la capital francesa

En total han sido 850 plazas de estacionamiento en la calle las que ha obtenido Ubeeqo. Estas complementan su oferta de estacionamiento de proximidad y hacen de Ubeeqo la operadora número uno en cuanto al uso compartido de coche en la capital francesa.

Activo en París desde 2015, Ubeeqo ha logrado un éxito de crecimiento cada vez mayor desde la introducción de este servicio. Para alcanzar el crecimiento constante en números de usuarios (+20% cada mes en 2018), la flota de Ubeeqo se duplicó entre 2017 y 2018, para allegar a los 500 vehículos a final de 2018. Los vehículos que componen la flota han estado siempre disponibles tanto en estacionamientos en la calle como en subterráneos.

Para finales de 2019 los parisinos podrán utilizar 1.100 vehículos de Ubeeqo

Con este hito, Ubeeqo comienza a expandir su flota en París considerablemente y hace que sus vehículos cada vez más accesibles. Los espacios de estacionamiento en la calle contarán con vehículos principalmente eléctricos e híbridos, que cumplen con los requisitos del Plan de Aire Limpio. Además de estos espacios en la calle, una parte de la flota de Ubeeqo permanecerá disponible en los estacionamientos subterráneos. Para finales de 2019, los parisinos podrán utilizar 1.100 vehículos. Esta oferta ayudará a promover el respeto por el medio ambiente en las zonas urbanas.

 “La elección de la ciudad de París es un gran orgullo para Ubeeqo y Europcar Mobility Group. El éxito de Ubeeqo en los últimos años demuestra claramente que nuestra solución cumple con las nuevas expectativas de los ciudadanos: práctico, accesible y una alternativa cada vez más atractiva al coche individual”, según Emmanuel Nedelec, jefe de Desarrollo Internacional de Ubeeqo.

Una solución de movilidad económica, práctica y sostenible para afrontar los retos del futuro

De media, los coches permanecen estacionados más del 95% del tiempo (fuente: estudio de Cerema en enero de 2017, centro de estudio dedicado a riesgos, entorno, movilidad y desarrollo). En este contexto, la oferta de movilidad de Ubeeqo quiere animar a los usuarios a renunciar a la propiedad de un vehículo propio, optando en su lugar por la multimodalidad. La exclusividad de la oferta de Ubeeqo se encuentra en su modelo round trip, con vehículos que se devuelven en el mismo punto donde se cogieron.

Con una gran experiencia en el mercado de vehículos de alquiler, Europcar Mobility Group ha diversificado su actividad en los últimos años, potenciando soluciones de movilidad que van desde el coche compartido hasta los servicios con conductor, mientras continúa expandiendo y digitalizando sus servicios de alquiler tradicionales.

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y opera a través de diversas marcas: Europcar, Goldcar, InterRent, y Ubeeqo. Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 135 países y territorios.

Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, explica que “el uso compartido de coche es una extensión natural del alquiler de vehículos. Bajo la marca Europcar, hemos estado ayudando a nuestros clientes a moverse a través del uso compartido de vehículos casi durante 70 años. Ofrecemos este servicio diariamente y a gran escala, gracias a nuestra experiencia en gestión de flotas. Con Ubeeqo ofrecemos un sistema similar, presentando al cliente un viaje 100% digitalizado, que ya está presente en 11 ciudades europeas. Como un grupo internacional con raíces francesas, estamos particularmente orgullosos de haber ganado este concurso público y de estar trabajando en una ciudad que está frente de la lucha contra la contaminación y la congestión.”