Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Stellantis celebra su primer aniversario y acelera la transformación hacia la movilidad sostenible

Movilidad sostenible
19/01/2022

A toda velocidad, un año como una nueva compañía, comprometida con aprovechar las oportunidades de la nueva era de la movilidad, ofreciendo soluciones innovadoras, ágiles y eficientes que cambiarán el modo en que se mueve el mundo

Creación de unos cimientos sólidos, al tiempo que se presentaron unos resultados impresionantes en el primer semestre y se formaron alianzas estratégicas

Un futuro brillante por delante: plan estratégico a largo plazo que se anunciará el 1 de marzo de 2022

Imagen de Stellantis celebra su primer aniversario y acelera la transformación hacia la movilidad sostenible

Stellantis N.V., nacida del espíritu audaz y visionario de dos grandes compañías, se creó para transformar el futuro de la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles. Hoy, Stellantis celebra su primer aniversario recordando los principales logros conseguidos en los últimos 12 meses. 

“Nuestra industria está entrando en una apasionante nueva era, impulsada por la creciente presencia de lo digital en el estilo de vida de nuestr@s client@s,” afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “No es una coincidencia que Stellantis haya nacido precisamente en un momento en el que nuestro mundo necesita un nuevo tipo de espíritu, uno capaz de responder a esta exigencia proporcionando una libertad de movilidad limpia, conectada, asequible y segura para tod@s. Estoy agradecido a cada emplead@ de Stellantis por su contribución diaria a la construcción de una comunidad común y a alcanzar la excelencia mientras allanamos el camino hacia un futuro brillante”.

En el primer año, Stellantis comenzó un viaje para liderar el modo en que se mueve el mundo, sentando los cimientos, al tiempo que alcanzaba algunos hitos extraordinarios.

  • Definir el Propósito de la Compañía -Impulsad@s por nuestra diversidad, lideramos el modo en que se mueve el mundo- y los Valores, con el compromiso de cuidar del planeta, de sus emplead@s y de las comunidades donde opera.
  • Implementar con rapidez el equipo de gobierno y liderazgo operacional que ya ha demostrado su eficacia.
  • Lanzar con éxito más de 10 nuevos productos en 2021: Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep® Commander, Grand Cherokee/Grand Cherokee L, Wagoneer/Grand Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Rocks-e y Peugeot 308.
  • Planificar inversiones de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar estrategias de electrificación y software, para apoyar a las 14 marcas icónicas y dos marcas de movilidad, a medida que la Compañía se convierte en una empresa tecnológica de movilidad sostenible, mientras construye un ecosistema sólido e innovador con aliados estratégicos.
  • Presentar una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos electrificados disponibles, incluyendo comerciales de pila de combustible, y 8 vehículos eléctricos de batería más, que llegarán en los próximos 18 meses, y construir alianzas con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy.
  • Acelerar su transformación de software mediante novedosas colaboraciones con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo.
  • Fortalecer las operaciones de financiación global en Estados Unidos con la adquisición de First Investors Financial Services y el desarrollo de alianzas en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.
  • Preparar el plan estratégico a largo plazo que se dará a conocer el 1 de marzo.

Un futuro brillante por delante

“Nos queda mucho trabajo que hacer, pero la comunidad Stellantis está en marcha y la carrera ha comenzado”, afirma Tavares. “Stellantis marcará la diferencia en el difícil entorno de mercado en el que operamos. Es nuestro deber, y gracias a nuestra mentalidad competitiva, estoy seguro de que nuestras estrellas seguirán brillando”.

El viaje de Stellantis comenzó hace solo 12 meses con una presencia bien consolidada en tres regiones de gran relevancia (Europa, Norteamérica y Sudamérica) y un potencial considerable aún por explotar en mercados tan importantes como los de China, África, Oriente Medio, Oceanía e India. La Compañía, que desarrolla su actividad industrial en más de 30 países, posee capacidad para cumplir y superar con eficiencia las expectativas de l@s client@s, y suministrar vehículos y servicios de incomparable calidad en más de 130 mercados.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn