Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Raquel Sánchez destaca el liderazgo de España en conectividad y en el impulso de la nueva movilidad

Movilidad sostenible
17/01/2022

Raquel Sánchez ha concretado que dentro del concepto de movilidad se contempla la conectividad desde tres vertientes distintas, la digitalización y el avance tecnológico, la conectividad con el mundo y la conectividad multimodal

La ministra ha mostrado su apuesta firme por la multimodalidad como clave para la vertebración del territorio y para la cohesión social

La responsable del Departamento ha asegurado que desde Mitma se entiende la digitalización y el avance tecnológico como una gran oportunidad para la transformación del transporte y la conectividad

Imagen de Raquel Sánchez destaca el liderazgo de España en conectividad y en el impulso de la nueva movilidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el liderazgo de España en conectividad y el impulso que desde el Departamento se está dando a un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro, una movilidad segura, sostenible y conectada, como se recoge en la Estrategia elaborada por Mitma.

Durante su intervención en la inauguración del Global Mobility Call, dentro de la Exposición Universal, Expo Dubái 2020, la ministra ha afirmado en referencia al citado concepto de movilidad que se trata de un modelo en la que participará activamente la sociedad y será palanca de cohesión social y territorial que a su vez empuje a la innovación.

Raquel Sánchez ha concretado que dentro de ese nuevo paradigma de movilidad se contempla la conectividad desde tres vertientes distintas, la digitalización y el avance tecnológico, la conectividad con el mundo y la conectividad multimodal.

Multimodalidad

La ministra ha mostrado su apuesta firme por la multimodalidad como clave para la vertebración del territorio y para la cohesión social. En este sentido, ha asegurado que desde el Ministerio se va a promover un desarrollo equilibrado de todos los modos de transporte.

Así, en esta Expo Dubái 2020, desde el ámbito ferroviario será Adif la que expondrá sus políticas de promoción del ferrocarril como modo de transporte sostenible, mientras que, desde el sector de la aviación, la Agencia Española de Seguridad Aérea dará a conocer sus centros de excelencia, dedicados a la innovación y la mejora continua del transporte aéreo global.

Globalmente conectados

Raquel Sánchez ha afirmado que España comprende la conectividad en su dimensión global. De esta manera, ha recordado que el deseo de estar conectados al mundo y conectar al mundo. Un afán histórico de apertura que, precisamente, se refleja en el espacio dedicado a las pasadas expediciones españolas de ultramar.

Y es que, tal como ha recordado la ministra, los puertos españoles siguen siendo fundamentales en esta labor por lo que Puertos del Estado mostrará cómo la digitalización, la innovación logística y la sostenibilidad permiten mejorar nuestra conectividad global.

Raquel Sánchez ha afirmado que hoy se firmará un Acuerdo entre la Policía de Dubái y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de nuestro país que pone de manifiesto el carácter abierto y la firme defensa del multilateralismo de nuestro Departamento.

Digitalización

La Responsable del Departamento ha asegurado que desde Mitma se entiende la digitalización y el avance tecnológico como una gran oportunidad para la transformación del transporte y la conectividad. Una oportunidad en la que la innovación tiene un papel clave.

De este modo, entidades del grupo Mitma como Enaire o Aena, mostrarán en esta exposición cómo sus trabajos en el ámbito espacial o el de los drones, abren el camino para aprovechar todo el potencial de la digitalización. Por su parte, Renfe expondrá su aplicación Renfe as a Service, que integrará en una sola plataforma servicios de movilidad, de alojamiento y de ocio para planificar cualquier viaje en transporte público.

Además, se expondrá en el Pabellón un prototipo del Hyperloop de Zeleros, una muestra de cómo los avances tecnológicos pueden cambiar el paradigma de la movilidad.

Colaboración público-privada

La ministra ha destacado que para la mejora de la conectividad es indispensable la colaboración entre el sector público y el sector privado y ha mostrado el apoyo que en este sentido se da desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la innovación y al fomento del emprendimiento.

De esta manera ha mostrado su satisfacción con la celebración del Global Mobility Call, un evento que persigue crear un ecosistema líder de la movilidad sostenible de mercancías y pasajeros además de integrar en él los sectores industriales y conectarlos en un espacio de negocio multisectorial y contribuir a la recuperación de la pandemia y a una sociedad más limpia, más segura y más inclusiva.

 

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Tags