Movilidad sostenible
|
04 octubre, 2021

Presentación del coche solar “Stella Vita” en Ibercaja Patio de la Infanta

Presentación del coche solar “Stella Vita” en Ibercaja Patio de la Infanta

Mañana martes, 5 de octubre, a las 10:30 horas, la iniciativa Mobility City, de Fundación Ibercaja, acogerá la presentación del coche solar “Stella Vita”, en el salón Rioja, de Ibercaja Patio de la Infanta, dentro de la gira que están realizando sus creadores.

El prototipo solar ha sido diseñado por 22 estudiantes de la Universidad de Eindhoven y se encuentra inmerso en un viaje de 3000 kilómetros por toda Europa. En su parada en Zaragoza, miembros del equipo del Solar Team explicarán las características y aspectos técnicos de “Stella Vita”, que estará expuesto en la calle San Ignacio de Loyola, bajo los porches de Ibercaja Banco. Posteriormente, se realizará una demostración con un paseo hasta el Pabellón Puente, futura sede de Mobility City.

En la presentación del coche solar, participarán Reyes Mendive, del equipo Mobility City de Fundación Ibercaja; Lotte van Dasler y Tijn ter Horst, Event & PR Manager del equipo Solar Team Eindhoven, y Juan José Alba López, investigador del Grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica.

AGENDA

ACTO: Presentación del coche solar “Stella Vita”, en Ibercaja Patio de la Infanta 

LUGAR: Salón Rioja, Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

DÍA y HORA: Martes, 5 de octubre de 2021, a las 10:30 horas.

Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 97 19 11 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de las 9:30 horas de mañana.