Movilidad eléctrica
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15 mayo, 2019

Opel presenta su primer híbrido enchufable, el SUV Grandland X Hybrid4 de 300 CV

Opel presenta su primer híbrido enchufable, el SUV Grandland X Hybrid4 de 300 CV

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con dos motores eléctricos que, junto la mecánica de gasolina, logran una potencia conjunta de 300 CV; a la vez que homologa unas bajísimas cifras de consumos y emisiones:  2,2 l/100 km y 49 g/km de CO2.

Los pedidos del primer híbrido enchufable de Opel se abrirán en unas semanas, y las primeras unidades llegarán a sus clientes a principios de 2020. Cuenta con tracción total, cuatro modos de conducción -totalmente eléctrico, híbrido, AWD y deportivo- y una batería de iones de litio se carga completamente en tan solo 1 hora y 50 minutos. 

Opel se vuelve eléctrica. El fabricante de automóviles alemán continúa implementando este elemento clave del plan estratégico PACE! al presentar la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El nuevo Grandland X Hybrid4 combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV. El consumo combinado de combustible WLTP/NEDC es de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km. Previsto para su comercialización en las próximas semanas, las primeras entregas se realizarán a principios de 2020. El primer modelo híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana en 2024. También es parte de la estrategia del fabricante de automóviles para cumplir los futuros objetivos de CO2.

Otro paso en este proceso, que también incluye motores de combustión interna altamente eficientes, será la presentación de la versión completamente eléctrica del Opel Corsa de próxima generación que saldrá a la venta este año.

Acorde con el posicionamiento de Opel como una marca alemana emocionante y accesible, el nuevo Grandland X PHEV representa lo último en tecnología híbrida enchufable. El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado de 200 CV especialmente adaptado a la aplicación híbrida, junto a un sistema de dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada; mientras que el segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.

El Opel Grandland X Hybrid4 puede recorrer 50 km en modo eléctrico puro

El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que estos clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

El Grandland X Hybrid 4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad. Al seleccionar el modo 4x4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.

Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Este modelo se beneficiará de las soluciones Free2Move Services

Para que la carga sea aún más cómoda, el Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones específicas para vehículos electrificados ofrecidas por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA. La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta. La navegación conectada a través del sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink se encarga de encontrar las rutas y la guía hacia la estación de carga elegida.

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