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Opel pone a punto el primer coche de rallies 100% eléctrico

Movilidad eléctrica
12/12/2019

Dos unidades de desarrollo del Opel Corsa-e Rally están siendo sometidas a pruebas de durabilidad en el Centro de Pruebas de Dudenhofen.

“El Corsa-e Rally debería igualar y superar el alto nivel de su predecesor con motor de gasolina, el Opel ADAM Cup”, declara el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott.

Las inscripciones para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020/2021 se abren el 15 de diciembre de 2019.

Imagen de Opel pone a punto el primer coche de rallies 100% eléctrico

El exhaustivo programa de desarrollo del Opel Corsa-e Rally para la ADAC Opel e-Rally Cup avanza a gran velocidad. Dos unidades del coche de rallies 100% eléctricas están siendo sometidas a pruebas de durabilidad en el Centro de Pruebas de Dudenhofen. “Perseguimos dos objetivos”, explica el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Ambos coches están cubriendo el mayor número de kilómetros posible con el fin de recopilar el mayor número de datos en una fase inicial. No hay ningún precedente de un coche 100% eléctrico de rallies del que podamos recabar experiencia, por lo que en la fase inicial del proyecto hemos tenido que confiar en cálculos y simulaciones. Éstos, se van reemplazando gradualmente por datos reales. También se toma especial atención a las cargas, la gestión de la temperatura de la batería y la adaptación del software. Me complace informarles que nuestro programa avanza sin contratiempos”.

Los ingenieros de Opel Motorsport mejorarán la velocidad del coche eléctrico de rallies de 136 CV (100 kW) en la segunda fase de desarrollo. “En una copa monomarca es importante que el rendimiento del coche se mantenga constante bajo todas las condiciones. El equipo debe garantizar igualdad de oportunidades para todos los participantes”, expone Jörg Schrott. “También decidimos que el Corsa-e Rally debería igualar y superar, el alto nivel de su predecesor con motor de gasolina, el Opel ADAM Cup. Aquí también vamos por el buen camino. Mientras que la potencia máxima es prácticamente la misma, el par de 260 Nm es mucho mayor que en el ADAM Cup. El centro de gravedad es bajo, gracias a la batería montada bajo el piso del coche y la distribución de pesos también es muy acertada, lo que resulta muy importante en cuanto a agilidad para un coche de carreras. Ahora tenemos que conseguir la puesta a punto del chasis más equilibrada, ya que en enero comenzaremos a simular distintos tramos reales de diferentes rallies”.

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