Coche eléctrico
|
11 noviembre, 2022

Nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

Nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

Volvo presenta un SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más los estándares de seguridad y su compromiso con un estilo de vida más sostenible

Para la compñía el nuevo Volvo EX90 supone el comienzo de una nueva era en la que hemos puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico

Volvo ha presentado al mundo un nuevo SUV insignia totalmente eléctrico y lo han hecho en el centro de Estocolmo con el fin de reflejar nuestras raíces suecas. Pero para mostrar que, al mismo tiempo, se trata de una empresa con proyección global, el Volvo EX90 comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir del año que viene y más adelante también en China. “Para entonces, nuestro objetivo es que las dos plantas de producción sean neutras desde el punto de vista climático”.

El Volvo EX90, destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

«El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», señaló Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, ha sido diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

Lo primero es tu seguridad y la de tus seres queridos

La seguridad de serie del Volvo EX90 es superior a la de cualquier Volvo anterior. Es un vehículo diseñado para entenderte a ti y a tu entorno con el fin de ayudarte a mantenerte seguro, junto a tus seres queridos y al resto de las personas, mientras circulas. Con el tiempo se volverá más inteligente y seguro, a medida que aprenda de los nuevos datos y reciba nuevas actualizaciones.

Gracias a nuestra avanzada tecnología de detección, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.

Es capaz de ver pequeños objetos a cientos de metros, lo que ofrece más tiempo para enviar la información, actuar y esquivarlos. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo asistente de dirección al cambiar de carril.

En el interior, el escudo de seguridad invisible también vela por ti. Una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por algoritmos propios, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 saber si estás distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.

Primero te avisará suavemente y luego con más insistencia. Y si ocurre lo peor y te duermes o te pones enfermo mientras conduces, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda.

Por último, gracias a sus sensores de última generación, incluido el LiDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma del futuro.

Tecnología con un objetivo

Un sistema central —controlado por las plataformas de NVIDIA DRIVE de AI, Xavier y Orin, las plataformas de Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo— ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia más reactiva y agradable dentro del vehículo.

En otras palabras, el Volvo EX90 no es solo tu nuevo automóvil, sino un avanzado ordenador sobre ruedas. Y lo que es mejor, al igual que tu smartphone o tu ordenador portátil, también el Volvo EX90 ha sido diseñado para mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones de software que recibirá periódicamente por vía inalámbrica.

“Hemos combinado la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las prestaciones de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games que utilizan algunos de los juegos más espectaculares del mundo, para ofrecerte una potencia de cálculo increíble y gráficos de alta calidad tanto en las pantallas del interior del vehículo como en la pantalla de visualización frontal”.

Apoyar un estilo de vida más sostenible

Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.

El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.

Por último, el EX90 es el primer automóvil que sale de nuestras fábricas con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados.