Movilidad compartida
|
13 enero, 2022

Nueva plataforma digital para todos los servicios relacionados con el vehículo

Nueva plataforma digital para todos los servicios relacionados con el vehículo

Porsche mejora sus servicios digitales para teléfonos inteligentes al centralizar en una sola aplicación las funciones relativas a sus automóviles

De ahora en adelante, My Porsche servirá como interfaz principal para conectar al cliente con el coche y la marca, e integrará las funciones de My Porsche Essentials, Connect App y Car Connect App.

En los próximos meses, también se integrarán otras aplicaciones como Porsche Charging y Porsche - Good to know. La agrupación de toda la gama de servicios e información en una sola aplicación simplificará su uso y creará un práctico punto de acceso al mundo digital a través de una moderna interfaz de usuario.

De esta manera, My Porsche se convertirá en una herramienta versátil para todos los conductores de la marca. La aplicación es compatible con los modelos de 2016 en adelante y, siempre que exista una vinculación entre el teléfono y el coche, muestra parámetros relevantes y se puede usar como control remoto para el manejo de algunas funciones seleccionadas. También guía al conductor en los procesos de carga, le permite contactar con su distribuidor, ayuda a reservar citas de taller y da respuesta a cuestiones que pueda plantear sobre el vehículo.

La aplicación My Porsche conecta el teléfono inteligente al vehículo

Como interfaz central entre cada conductor de Porsche y su vehículo, la aplicación My Porsche ofrece una amplia gama de funciones, que van desde la medición de líquidos hasta la gestión de la carga de la batería. La app es válida para coches con motor de combustión, híbridos y cien por cien eléctricos, e informa al usuario sobre datos relativos al nivel de combustible, la carga de la batería, el kilometraje o la ubicación actual. También muestra estadísticas de viajes anteriores y permite configurar el sistema de seguimiento VTS.

Si el vehículo se mueve de forma inesperada o supera los límites de velocidad vigentes, la aplicación emite una alerta automática. Entre las funciones remotas se incluyen el bloqueo y desbloqueo de las puertas, así como el control de la climatización y de la calefacción auxiliar en los vehículos eléctricos. Para solucionar cualquier duda, los clientes tienen acceso a manuales de funcionamiento digitales y vídeos de apoyo.

Como complemento a todo ello, My Porsche permite integrar en el vehículo la agenda o las cuentas de streaming que el usuario tiene en su teléfono. También simplifica la navegación al sincronizar destinos y puntos de interés entre el smartphone y el sistema Porsche Communication Management (PCM).

Disponible para modelos Porsche de 2016 en adelante

La aplicación My Porsche está disponible en 47 países y 25 idiomas para Apple iOS (iOS 14 y posterior) y Android (Android 8 y posterior). Los clientes pueden iniciar sesión con su ID de Porsche o registrarse directamente en la aplicación. Las funciones que acceden al vehículo se pueden utilizar en todos los modelos actuales y también en algunos menos recientes:

  • Porsche 718 Boxster, 718 Cayman (desde año modelo 2016)
  • Porsche 911 (desde año modelo 2016)
  • Porsche Panamera (desde año modelo 2016)
  • Porsche Macan (desde año modelo 2016)
  • Porsche Cayenne (desde año modelo 2016)
  • Porsche Taycan

El alcance de las funciones puede variar según el modelo, el año de fabricación y la disponibilidad del país. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store y Google Play Store, y se irá optimizando continuamente.