Movilidad eléctrica
|
10 noviembre, 2021

Move 2021: Bridgestone y Webfleet solutions presentan soluciones para contribuir a la electrificación de las flotas

Move 2021: Bridgestone y Webfleet solutions presentan soluciones para contribuir a la electrificación de las flotas

Como patrocinadores de MOVE 2021, uno de los eventos de movilidad más grandes e importantes del mundo, Bridgestone y Webfleet Solutions muestran su labor de apoyar la adopción de flotas electrificadas.

Datos de Webfleet Solutions indican que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían reemplazarse por vehículos eléctricos

WEBFLEET, el software de gestión de flotas de Webfleet Solutions, está ahora integrado con la herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota, ayudando a las flotas a maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación

Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions —proveedor líder de soluciones telemáticas de Europa— están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región. Como patrocinadores de MOVE 2021, uno de los eventos de movilidad más grandes e importantes del mundo, ambas compañías están hoy presentes en Londres mostrando el trabajo que están realizando para abordar las inquietudes de sus clientes de flotas respecto a los vehículos eléctricos, y para acelerar hacia un futuro eléctrico.

Las flotas electrificadas permiten a los operadores ahorrar combustible y dinero, y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, con el creciente impulso de las flotas electrificadas surgen apremiantes retos. La denominada range anxiety (ansiedad del conductor por miedo a quedarse sin batería) y la percepción de que faltan infraestructuras para vehículos eléctricos —cuestiones que Bridgestone está abordando a través de su recién anunciada alianza con EVBox—son obstáculos comunes para la electrificación. Para aliviar estas preocupaciones, Webfleet Solutions ayuda a los gestores de flotas y a las empresas en su viaje hacia la electrificación, mejorando la eficiencia a través de WEBFLEET, su solución de gestión de flotas basada en datos.

Transición hacia lo eléctrico

Ante las regulaciones más estrictas sobre emisiones de carbono y los planes de incentivos financieros que fomentan la electrificación, junto con un mayor deseo por parte de las personas y empresas de vivir y trabajar de manera más sostenible, la adopción de vehículos eléctricos es actualmente un tema capital para los operadores de flotas. Webfleet Solutions permite a las flotas gestionar de manera efectiva el funcionamiento de sus vehículos eléctricos, ayudar a incrementar los vehículos eléctricos de manera eficiente y efectiva, y minimizar los costes de recarga de los mismos.

A pesar de las preocupaciones de los operadores de flotas con respecto a la viabilidad de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas comerciales, Webfleet Solutions prevé que la gran mayoría de coches y vehículos comerciales ligeros utilizados actualmente en el ámbito comercial en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos. Tras analizar los datos de conducción anonimizados y agregados de 100.000 vehículos comerciales conectados en su plataforma durante un período de 12 meses, y basándose en la distancia de conducción diaria, Webfleet Solutions estima que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos. Además, según esta estimación, si aquellos que cambiarían a vehículos eléctricos realmente lo hicieran, el uso de gasolina se reducirá colectivamente en más del 42% y el de diésel en algo más del 30%. Este ahorro de combustible podría llevar a reducir de forma conjunta las emisiones de CO2 en un 31%.

Identificando oportunidades para la electrificación

Mientras continúa ayudando a monitorizar y optimizar los comportamientos de conducción y las operaciones generales de la flota, WEBFLEET ahora ofrece, además, una herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota. Esta herramienta ayuda a los usuarios de WEBFLEET a identificar qué vehículos de sus operaciones de flota podrían ser reemplazados por un modelo eléctrico, y puede usarse en flotas de todos los tamaños para maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación.

A través de WEBFLEET, los gestores de flotas pueden obtener información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, proporcionando información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas. Dando a conocer cuándo y dónde cargar los vehículos, WEBFLEET también funciona como una herramienta de planificación para flotas, ya que proporciona información para ayudar a planificar el viaje de manera óptima en función de la idoneidad de las circunstancias particulares del vehículo.

«Webfleet Solutions no solo se compromete a ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a sus vehículos eléctricos, sino también a ayudarlos a identificar las mejores oportunidades para hacer el cambio —dice Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions, hablando desde MOVE 2021—. Desarrollamos continuamente nuevas prestaciones para WEBFLEET orientadas a los vehículos eléctricos, con el fin de facilitar a nuestros clientes de flotas el camino hacia un futuro electrificado. Estamos orgullosos de contribuir a las ambiciones de sostenibilidad de Bridgestone y a su enfoque plenamente integrado para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para conductores y flotas».