Mobility City
|
06 abril, 2021

Mobility City realiza un programa semanal sobre movilidad para Radio 5 Todo Noticias

Mobility City realiza un programa semanal sobre movilidad para Radio 5 Todo Noticias

El espacio abordará los cambios y las novedades en este sector emergente, dando voz a los protagonistas que configuran la nueva movilidad en el siglo XXI

Dirigido y presentado por Jaime Armengol, responsable del proyecto de Fundación Ibercaja, mostrará las últimas tendencias de movilidad todos los martes a las 10:47 horas

El primer programa del espacio “Mobility City, movilidad sostenible, conectada y segura” ya está disponible en la web de Radio 5 https://www.rtve.es/alacarta/audios/mobility-city/

“Mobility City” llega a Radio 5 todo noticias. Este primer programa periódico sobre movilidad en la emisora pública nace con el objetivo de ofrecer una mirada innovadora sobre la nueva movilidad, con sus atributos de sostenibilidad, conectividad, seguridad y cooperación. Dirige y presenta el espacio Jaime Armengolresponsable de Mobility City, proyecto que impulsa Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón para ubicar en Zaragoza un espacio de innovación en movilidad.

El nuevo programa de Radio 5 tratará sobre cómo la sociedad afronta una etapa de cambio acelerado donde confluyen tres fenómenos: un amplio despliegue tecnológico, una fuerte renovación legislativa y la implantación de nuevos formas de consumo. La transformación afecta a la manera en la que nos movemos y a la regulación en el uso del espacio público, e impacta en numerosos sectores económicos: automoción, energía, telecomunicaciones, infraestructuras, servicios, seguros,etc, siempre con la persona en el centro de todo el proceso.

El programa contará con la opinión de expertos y colaboradores para entender cuáles son los ejes del cambio de la movilidad como es la descarbonización del transporte, los nuevos usos del espacio público, el desarrollo de nuevos vehículos más limpios, eficientes, conectados y seguros, así como las soluciones de movilidad a través de las plataformas.

El primer espacio contará con la aportación de expertos como Javier Conde, ex gerente de la EMT y ahora implicado en nuevas empresas de movilidad, y de Pere Navarro, director general de Tráfico.

La programación semanal continuará con destacadas voces en el mundo de la movilidad que expondrán novedades, hallazgos en torno a la movilidad sostenible, conectada y segura. La cita es todos los martes a las 10:47 horas en la frecuencia de Radio 5 Todo Noticias y las 24 horas en la web de RTVE, www.rtve.es.

La era del homo mobilis” es el título del primer programa emitido el martes 6 de abril, ya disponible en la web de Radio 5, para mostrar las claves de la nueva movilidad: la sostenibilidad, la conectividad, la autonomía, la seguridad, la cooperación y el servicio. 

Más información: https://www.rtve.es/alacarta/audios/mobility-city/