Movilidad sostenible
|
07 mayo, 2019

Mobility City protagoniza en Valencia una ponencia con destacados operadores del sector de la nueva movilidad

Mobility City protagoniza en Valencia una ponencia con destacados operadores del sector de la nueva movilidad

El proyecto de Fundación Ibercaja se expone hoy en un desayuno-coloquio organizado por el medio Valencia Plaza

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja imparte hoy en Valencia una ponencia en la que participan destacados operadores del sector de la nueva movilidad en un desayuno debate organizado por el digital Valencia Plaza. El coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, abrirá el acto con una intervención en la que presentará el proyecto Mobility City vinculando la iniciativa de Fundación Ibercaja con las cuestiones cruciales de movilidad para que una quincena de representantes de diversos sectores expresen sus puntos de vista respecto a la revolución que está cambiando las formas de desplazarse, las leyes, los servicios y los procesos industriales. 

Junto a Jaime Armengol, coordinador del Proyeto Mobility City de Fundación Ibercaja, participan en el coloquio Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups; Juan Bueno, ceo en MyrentGO & director de RRPP e RRII en MOLO; Paloma Mas Pellicer, startup relationship manager en Plug and Play; Iker Marcaide, fundador de La Pinada; Ignacio Zaballos Palop, ceo & cofundador de Journify; Xavier Fité, director general de HIVE en España; Jaime Ruiz, cofundador de Cities Forum; Alejandro Carbonell, ceo en Green Urban Data; Roberta Lo Porto, directora de Marketing en Valencia YEGO; Álvaro Lorca, secretario de AVVE (Asociación valenciana del vehículo Eléctrico); Mauro Fiore, director de Estrategia y Planificación en Movilidad Urbana Sostenible; Isabel Espinós directora en Movilidad Urbana Sostenible de MOVUS; Javier Aparicio public affairs manager Go Flash; Andrea Vota, public affairs manager en Go Flash; Paloma López Ballesteros, manager ZE (Vehículo Eléctrico) Renault Retail Group levante. El acto será presentado por Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza, y el debate estará moderado por Javier Alfonso, director de Valencia Plaza.

El temario preparado por el coordinador de Mobility City para abordar este coloquio incluye las cuestiones decisivas que hay que afrontar ante el nuevo paradigma: ¿Cómo pueden contribuir los cambios en la movilidad para tener ciudades y comunidades más sostenibles y para conseguir los ODS de la ONU que marcan las políticas públicas de los principales países del mundo? ¿En qué medida están preparadas las ciudades para implementar espacios de prueba de la nueva movilidad? Europa aboga por una colaboración público privada para la planificación de la nueva movilidad, en este contexto, ¿comparten la postura europea de armonizar la colaboración público privada para la nueva movilidad? ¿Estamos preparados para acercar a la sociedad y a las personas los cambios y avances que se producen en movilidad? La movilidad eléctrica personal, la multimodalidad y la posibilidad de sustituir la adquisición de vehículos por el alquiler de servicios son otras de las cuestiones que se abordarán en el desayuno coloquio. 

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja se presentó en el Smart Mobility Summit de Valencia el pasado día 2 de abril con la presencia del coordinador en la mesa redonda de apertura que analizó los principales retos de la movilidad urbana sostenible en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia y que también contó con los principales operadores de movilidad personal, tanto empresas como asociaciones y agentes sociales. 

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional impulsada por Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial que impulsa la movilidad sostenible. La iniciativa, apoyada por el Gobierno de Aragón, está respaldada por 28 empresas y entidades, públicas y privadas, de todos los sectores y áreas relacionados con la movilidad sostenible, y cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que está previsto abrirlo al público en el mes de diciembre, ya adaptado como un espacio abierto a los ciudadanos para que puedan experimentar y conocer de primera mano todo lo relacionado con la movilidad sostenible y la evolución del sector de la automoción.

Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.