Movilidad eléctrica
|
26 abril, 2019

Mobility City interviene en el evento sobre Movilidad Eléctrica Ciudadana de Zaragoza

Mobility City interviene en el evento sobre Movilidad Eléctrica Ciudadana de Zaragoza

La mesa redonda en Zaragoza Activa contará con representantes de varias empresas e instituciones, entre ellos el coordinador del proyecto de Fundación Ibercaja

Mobility City de Fundación Ibercaja participa hoy en la jornada sobre Movilidad Eléctrica Ciudadana de Zaragoza, en la que representantes de empresas, profesionales e investigadores expondrán sus proyectos y departirán en una mesa redonda. 

El coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, explicará la iniciativa estratégica de Fundación Ibercaja  para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible. 

Además del coordinador de Mobility City participan en el evento Luis Alberto Lorente, de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Jesús Lavid Cubillas, gerente de Mantenimiento de Avanza en Zaragoza; Emilio Larrodé, Grupo de investigación Sistemas y Medios de Transporte Sostenible de la Universidad de Zaragoza; Jesús Sánchez Barricante, de Iberdrola; Marcos Rupérez Cerqueda, de Quionne; Óscar Andaluz, de Powering Car; Miguel Angel Jimenez, arquitecto y urbanista, y Mariano Morón Capapé, presidente de Zarataxi, Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza. 

El acto, que comienza a las 12 horas en la Plaza de Zaragoza Activa, está organizado por Abel Núñez, responsable del proyecto Movilidad Eléctrica Ciudadana de Zaragoza (MECZ), a través del programa de Mediación, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa. El proyecto propone movilizar a los ciudadanos para que haya una transferencia de información de profesionales a ciudadanos y viceversa, con el fin de mejorar la movilidad urbana de Zaragoza. 

Cada participante explica sus realizaciones y proyectos y luego participan la mesa redonda titulada “Retos sobre la mejora de la movilidad urbana” que planteará cuestiones en torno al futuro de la movilidad y la adaptación de los medios de transporte a la ciudadanía. 

Fundación Ibercaja impulsa la iniciativa estratégica de ámbito internacional Mobility City para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón, y respaldado por 29 empresas y entidades, tiene previsto abrir su sede en el Pabellón Puente a comienzos del año que viene y mantiene una intensa agenda de conferencias, debates y eventos con el mundo académico, empresas, administraciones y agentes sociales para difundir el conocimiento, establecer sinergias y convertir a Zaragoza en la referencia de este hipersector que junto a la digitalización implica a automoción, logística, energía, comunicaciones y a toda la sociedad.