Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Mobility City e Idencity lanzan una jornada sobre el papel de los datos en la movilidad sostenible

Movilidad sostenible
13/05/2022

La jornada se celebrará el martes 7 de junio, en Ibercaja Patio de la Infanta, y tiene como objetivo compartir experiencias innovadoras en el campo tecnológico que permiten mejorar el seguimiento, el análisis y la gestión por objetivos de las ciudades en el ámbito de la movilidad

Los asistentes al evento podrán conocer las transformaciones, innovaciones y desarrollos que están realizando administraciones, empresas y organizaciones que trabajan en ámbitos vinculados con la movilidad sostenible

El encuentro contará con la presencia de Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y directivos del sector

Imagen de Mobility City e Idencity lanzan una jornada sobre el papel de los datos en la movilidad sostenible

La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, e Idencity, consultoría especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios, celebran el próximo día 7 de junio, la jornada “Movidata: El rol de los datos en la transformación de la movilidad sostenible”. El evento tendrá como eje central la gestión eficiente de la movilidad urbana con miras de mejorar la calidad de vida en las ciudades y sus entornos, y se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta de 9:00 a 13:30 horas en formato híbrido. La asistencia requiere inscripción previa a través de: Inscripción a la actividad | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es).

Durante la jornada, se debatirá sobre el papel de la tecnología y la innovación en el sector de la movilidad sostenible a través de dos mesas redondas. En el primer diálogo intervendrán directivos del sector, y el segundo foro contará con la participación Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, y Emma Buj, alcaldesa de Teruel. 

El papel de los datos en la movilidad

Desde el año 2021, Fundación Ibercaja e Idencity colaboran en la generación de conocimiento sobre el comportamiento de las ciudades en el ámbito de la movilidad sostenible, en el marco de la construcción del Índice de Movilidad Sostenible de las Ciudades de España (IMSCE), elaborado con el apoyo de actores públicos y privados comprometidos con la sostenibilidad urbana y territorial. El IMSCE es un estudio que analiza el rendimiento de 82 ciudades españolas a través de 138 indicadores que cubren las temáticas de salud y seguridad, oferta y demanda de servicios de movilidad, gestión y gobernanza, sostenibilidad ambiental y estructura física del territorio.

En línea con esta colaboración, en el evento se expondrán las novedades en el sector de la movilidad sostenible, además de mostrar las principales métricas e innovaciones para los municipios en este ámbito, así como las futuras oportunidades para el desarrollo de tecnologías para la movilidad sostenible en el marco de los fondos Next Generation.

Idencity

IdenCity es una empresa de consultoría especializada en la gestión estratégica de ciudades y territorios. Fundada en 2011, IdenCity desarrolla índices y análisis comparativos del rendimiento de las ciudades españolas en temáticas tales como Movilidad Sostenible, Competitividad, Smart Cities, Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2021 IdenCity lanzó IDDIGO, una plataforma online que emplea soluciones de inteligencia artificial y machine learning para almacenar, gestionar y analizar más de 1000 indicadores de desempeño de las ciudades españolas.

Mobility City

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española. Para ello, fomenta el emprendimiento, los programas de innovación y nuevas soluciones para convertir Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

Más información: Mobility City | Fundación Ibercaja

Más información:  IdenCity | IDDIGO

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn