Mobility City
|
30 octubre, 2019

Mobility City apoya la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

Mobility City apoya la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

Mobility City estará presente en la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura que se celebrará entre los días 4 a 8 de noviembre de 2019, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Las Actividades programadas durante toda la semana estarán abiertas a las estudiantes de secundaria y bachillerato y al público en general. Con esta iniciativa, se busca un acercamiento a los estudios de las Ingenierías y a la Arquitectura.

Mobility City estará presente en la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura apoyando las numerosas actividades como talleres, conferencias, exposiciones o torneos de videojuegos, que permitirán a los participantes conocer y asimilar los últimos avances científico-técnicos desarrollados en los últimos años. Se realizarán visitas en grupos reducidos (máximo de 20 personas) a las instalaciones del Campus Río Ebro donde se dará a conocer el proyecto Mobility City. Cada uno de estos grupos podrá asistir en al menos tres de las actividades. En estas visitas se fomentará la vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

La semana está organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de las cátedras de la Universidad de Zaragoza, entre ellas la Cátedra Mobility City.

Una de las jornadas más especiales de la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura tendrá lugar cuando se celebre el Girls’ Day, un día que visibiliza la presencia de la mujer en ambos sectores. El objetivo principal de este evento es fomentar la vocación técnica entre el alumnado femenino y visibilizar las contribuciones que las profesoras de la Universidad de Zaragoza han llevado a cabo en estos sectores.

En los talleres, los asistentes podrán experimentar con la tecnología y la innovación a través de lo cotidiano. Las actividades de laboratorio ayudarán a los estudiantes preuniversitarios a comprender conceptos de materias básicas como matemáticas, física o química... mediante su aplicación a ejemplos tecnológicos cercanos. Las aplicaciones web y las redes sociales tendrán un protagonismo importante, se hablará de los aspectos necesarios para acercar la tecnología a todos, y para fomentar que se utilicen con seguridad. Finalmente, en los talleres de videojuegos se explicará cómo es su desarrollo de manera sencilla, didáctica y participativa.