Movilidad eléctrica
|
05 junio, 2019

Los programas didácticos de Fundación Ibercaja en Zaragoza apuestan por actividades sobre movilidad

Los programas didácticos de Fundación Ibercaja en Zaragoza apuestan por actividades sobre movilidad

Cada año más de 4.000 escolares participan en los talleres que proponen los Programas Didácticos de Fundación Ibercaja a la comunidad educativa de Aragón desde el espacio de Etopia. 

Para el próximo curso escolar 2019-2020, se impartirán 20 talleres que tienen como objetivo incrementar la comprensión, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares.

La movilidad sostenible es una realidad y en esta nueva edición de programas didácticos se apuesta por dar a conocer a los centros escolares, actividades sobre la nueva movilidad, programación, 3D, electrónica, ciencia y matemáticas.

 

La acción de los programas didácticos está orientada a facilitar el acceso a la tecnología promoviendo el buen uso de la misma, pasando de ser consumidores a creadores de contenidos digitales y audiovisuales.

Al utilizar tecnologías creativas se apoya  a los proyectos propios que los centros escolares desarrollan en el aula.

El objetivo de estos talleres es incrementar la comprensión, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los escolares, siempre en estrecha colaboración con los profesionales de la educación.

La tecnología es un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mobility City está alineado con los ODS y a través de los Programas Didácticos se van a presentar nuevas formas de movilidad y de ciudades inteligentes, apoyando a su vez la propuesta que Fundación Ibercaja ofrece a la sociedad a través de estas actividades que se adaptan a las edades y características de cada uno de los grupos escolares.

 

Desde #IbercajaClip se proponen estos talleres:


CONDUCE EN VR (Realidad virtual)


¿Estás preparado para vivir el futuro urbano?.


Los alumnos modelarán los elementos 3D que formarán parte de un entorno urbano que se generará como base de una aventura gráfica.


ELECTRICAR


¡A conducir!

Los participantes crearán y montarán elementos electrónicos sencillos.


ICLIP. TU MASCOTA INTELIGENTE


Los asistentes diseñarán y animarán su asistente virtual para que posteriormente reaccione        a sus órdenes permitiendo una interacción con los distintos dispositivos el entorno urbano (edificios inteligentes, vehículos sostenibles).


MOBILITYCITY


¡Conecta-t a la city! Los alumnos desarrollarán una aplicación para el móvil capaz de recopilar y mostrar información generada por los sensores que se encuentra distribuidos en una Smart City.