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Los emprendedores que quieren poner orden en el reparto de última milla

elpais.com
14/12/2021

En plena efervescencia de las compras por internet es importante que las empresas sean competitivas en los repartos en la última milla. Es el pilar sobre el que se sustenta Logístiko, empresa emergente malagueña que nació el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el primer estado de alarma para hacer frente al coronavirus, el 13 de marzo de 2020. 

Su equipo ha desarrollado una tecnología que permite a pequeñas y grandes compañías optimizar sus procesos de reparto. El sistema decide el orden en el que cada paquete debe almacenarse en los vehículos, dibuja la ruta más eficiente para cada furgoneta y señala las horas de llegada a cada punto de entrega. Al mismo tiempo, ofrecen información real a la empresa y al cliente para que puedan realizar un seguimiento de los envíos. Tras facturar 15.000 euros en 2020, este año rondarán los 120.000, y el próximo año esperan alcanzar 0,5 millones de euros.

 

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