Innovación
|
09 agosto, 2022

LaLiga se alía con la tecnología exclusiva de Nissan e-POWER

LaLiga se alía con la tecnología exclusiva de Nissan e-POWER

La firma nipona y la competición firman un acuerdo de colaboración que estará vigente hasta junio de 2023

LaLiga y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la competición se alía con la tecnología exclusiva e-POWER hasta junio del año 2023.

Ambas compañías tienen en común que son líderes en sus sectores y que están revolucionándolos a través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, como es el caso de la que Nissan ha desarrollado en exclusiva, e-POWER.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga: "Nissan, al igual que LaLiga, es una marca con afán de superación y que busca la constante optimización de todo cuanto hace. Por eso nos hemos asociado a ella, compartimos valores que nos hacen marcas líderes a nivel nacional e internacional".

Por su parte, desde Nissan, Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia manifestó que "Dos marcas líderes se han unido para explicar una tecnología que revolucionará la vida de los ciudadanos y que introducirá mejoras en sus vidas diarias al mismo tiempo que produce efectos medioambientales, económicos y sociales positivos. Esa tecnología se llama e-POWER."
.
Gracias a este acuerdo, la tecnología e-POWER estará muy presente en LaLiga durante esta temporada, asociando su nombre a determinados partidos, jugadores de la semana, entre otras activaciones. Pero esta alianza irá mucho más allá. Nissan pretende utilizar a LaLiga como escenario para dar a conocer su tecnología a través de los propios jugadores, con ejemplos reales de cómo la eficiencia, la energía y la aceleración de su tecnología también se ve en el terreno de juego.

Acerca de e-POWER
Conducir en modo 100% eléctrico y sin enchufar con la exclusiva tecnología e-POWER de Nissan es posible. Con e-POWER conduciremos en modo eléctrico puro con su motor eléctrico y sin preocuparnos por la autonomía, ya que el coche se recargará con su segundo motor de combustión. Con esta exclusiva tecnología desarrollada por Nissan, se favorece una conducción más silenciosa y eficiente, aumentando su par motor y entrega inmediata de potencia. Los clientes tendrán la sensación de conducir un vehículo eléctrico, pero sin tener que parar a recargarlo. e-POWER representa un hito significativo en la estrategia de electrificación de Nissan.

El sistema e-POWER está comandado por una batería de alto rendimiento que suministra la energía que mueve el motor eléctrico de 140 kW de potencia, y que se alimenta con un motor de gasolina de 1.5 litros de compresión variable turboalimentado de tres cilindros con 156 CV que actúa como generador.  El motor de gasolina genera electricidad, que se transmite a la batería y al motor eléctrico, de manera simultánea en función de las necesidades de potencia y ritmo de marcha del vehículo. Lo que caracteriza a este sistema es que el motor eléctrico es el único encargado de mover las ruedas del coche, por lo que su respuesta es instantánea y lineal como los modelos eléctricos puros de la gama Nissan.

e-POWER es la tecnología ideal para la transición perfecta hacia la adopción masiva del vehículo 100% eléctrico en un futuro cercano.