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La nueva aplicación Volvo On Call para smartphones muestra a los conductores de vehículos enchufables sus patrones de conducción eléctric

Movilidad conectada
13/07/2020

Podría considerarse como un contador de pasos para vehículos eléctricos: los conductores de híbridos enchufables de Volvo tendrán ahora más información sobre sus patrones de conducción en modo eléctrico, ya que Volvo Cars ha añadido varias funciones a su aplicación para smartphones en todos los mercados Volvo On Call.

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Con estas nuevas funciones, Volvo Cars desea animar a los conductores de vehículos Volvo híbridos enchufables a cargar la batería y conducir en modo totalmente eléctrico siempre que puedan y, de manera más general, fomentar su interés por las ventajas de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.  

La nueva aplicación Volvo on Call permite a los conductores ver la distancia que han recorrido en modo totalmente eléctrico, así como el consumo de electricidad y combustible, entre otros parámetros. A finales de este año, el servicio también permitirá conocer el impacto de la forma de conducir sobre la huella de CO2 y ofrecerá una estimación del coste de combustible que se ha ahorrado al conducir en modo totalmente eléctrico.  

Queremos que la aplicación Volvo On Call le haga la vida más fácil como usuario y cree una experiencia más personal", ha afirmado Ödgärd Andersson, directora digital. "A medida que el coche se vuelve cada vez más conectado, el potencial de la aplicación aumenta y tenemos la intención, que con el tiempo, la aplicación sea tan parte de Volvo como el propio coche".  

En el caso de los modelos Volvo Recharge comprados durante el periodo de la oferta, la plataforma también informará a los conductores sobre el programa de reembolso de electricidad presentado el año pasado*. «Recharge» es el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.  

Las nuevas funciones de Volvo on Call están ya disponibles para todos los modelos Volvo híbridos enchufables de las plataformas SPA y CMA vendidos a partir de 2015 en los 47 países en los que funciona Volvo on Call. En China se integrarán funciones similares en la popular plataforma WeChat.

 «Al igual que un contador de pasos ayuda a la gente a hacer más ejercicio, creo que un mejor conocimiento de los patrones de conducción ayudará a conducir de forma más sostenible», ha afirmado Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars. «Para nosotros los híbridos enchufables son "vehículos eléctricos a tiempo parcial" que ayudan a modificar el comportamiento de los conductores y preparan la transición hacia los vehículos totalmente eléctricos».

 Volvo Cars ha sido el primer fabricante de vehículos que se ha comprometido con la electrificación total y la eliminación a largo plazo de los motores de combustión interna. Ahora ya es el líder del mercado de híbridos enchufables, que suponen una cuota de casi el 25% del total de sus ventas en Europa.

 Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará una serie de vehículos totalmente eléctricos, siguiendo con su objetivo de que estos vehículos representen, junto con el resto de los híbridos, el 50 % de sus ventas globales antes de 2025.El primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa, el XC40 Recharge P8, entrará en producción a finales de este año en Gante (Bélgica).

 Todos los modelos de la gama actual de Volvo incluyen una opción, desde el SUV compacto XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama.

Las actualizaciones de Volvo on Call se basan en las sugerencias de los usuarios; Volvo Cars seguirá desarrollando la plataforma y diseñando este servicio alrededor de los clientes.

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