Automoción
|
17 mayo, 2019

La ministra Reyes Maroto destacó a Mobility City en las jornadas del sector automovilístico celebradas en Cámara de Zaragoza

La ministra Reyes Maroto destacó a Mobility City en las jornadas del sector automovilístico celebradas en Cámara de Zaragoza

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, destacó a Mobility City, como Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible, porque Zaragoza tiene “un ecosistema de automoción que reúne los requisitos necesarios”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró que “tenemos aspiraciones a ser referente en movilidad del futuro, con un proyecto como Mobility City, que va a contribuir a lograrlo”.

Marta Blázquez (Faconauto)  reclamó llevar a cabo “una transición justa y ordenada en el tiempo hacia la descarbonización y nuevos planes de achatarramiento”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, clausuraron ayer la jornada celebrada en Cámara de Zaragoza dedicada a La transformación del sector automovilístico. Retos y propuestas.

“Esta Industria ya ha sido capaz de adaptarse a los cambios, pues el sector de automoción es un sector internacionalizado, ya que exportamos el 84% de todo lo que construimos en nuestras plantas”, comenzó valorando la ministra, quien también mostró su posición sobre “las polémicas medidas proteccionistas del gobierno de Trump, las cuales se rechazan desde el gobierno de España. No se deben poner trabas al comercio internacional”.

Reyes Maroto apostó por “implementar nuevas plantas de producción inteligente, digitalizar las ya existentes y formar a los trabajadores”. Tras repasar las tendencias que van a transformar nuestro modelo de movilidad, con la irrupción de vehículos de energías alternativas, dijo que “estoy segura de que se va a producir un periodo de convivencia entre diferentes tecnologías, ningún proceso de transición puede obviar a los vehículos con motores térmicos”; reivindicando así una “transición ordenada” en la que convivan diferentes tipos de vehículos para afrontar con éxito los desafíos del futuro.

Maroto destacó la constitución de la Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible, en el marco del proyecto Mobility City, y defendió su ubicación aquí porque “Zaragoza y Aragón tienen un ecosistema de automoción que reúne los requisitos necesarios”.

Por último, en cuanto a planes futuros, la ministra desveló que la próxima semana viajará China, donde visitará a las empresas de componentes de automoción allí instaladas; y que los planes de su ministerio pasan por tratar de que fabricantes de baterías para vehículos eléctricos se instalen en España.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "La ministra Reyes Maroto destacó a Mobility City en las jornadas del sector automovilístico celebradas en Cámara de Zaragoza ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Reyes-Maroto-Mobility-city.jpg", "datePublished": "2019-05-17T00:00:00+02:00" }