Eventos Mobility City
|
05 octubre, 2022

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana clausurará La Noche de la Movilidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana clausurará La Noche de la Movilidad

El próximo 18 de octubre se hará entrega de los Premios Impulso en la Noche de la Movilidad y la Automoción que se celebrará en el Teatro Real (Madrid)

FUNDACIÓN IBERCAJA, ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO reconocerán cuatro proyectos escogidos por un jurado de primer nivel entre 56 candidaturas presentadas

Los Premios Impulso cuentan con la presidencia de honor de S.M. El Rey

LosPremios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible”  se entregarán el próximo 18 de octubre en la Noche de la Movilidad y la Automoción, evento institucional y empresarial que estará presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. El evento reunirá a altos representantes políticos y directivos de las empresas más punteras del sector de la automoción, la sostenibilidad y la innovación a nivel nacional e internacional.

Los Premios IMPULSO, convocados por FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible), ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios) y SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) cuentan con la presidencia de Honor de S.M. El Rey. Estos galardones premiarán cuatro iniciativas, del total de 56 candidaturas presentadas. Este número supone una destacada participación en la segunda edición de estos premios, que pretenden poner en valor y visibilizar las iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de transformación que está experimentando el concepto de movilidad, además de realzar la potencia de la industria en nuestro país y su papel protagonista en la consecución de movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

El jurado de los Premios Impulso deliberará sobre los proyectos presentados por las empresas, emprendedores y las administraciones públicas que se han presentado hasta el 22 de septiembre, y escogerán los ganadores de cada una de las cuatro categorías, cuyos premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción.

Patrocinadores de la Noche de la Movilidad y la Automoción

Ibercaja, PwC España y Endesa X Wayserán los patrocinadores de la Noche de la Movilidad y la Automoción apadrinando tres de los cuatro galardones de la segunda edición de los Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible. En concreto, Ibercaja apadrinará el Premio Mobility City al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española; PwC España hará lo propio con el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad y Endesa X Way el Premio a la innovación en movilidad eléctrica. Según los patrocinadores, esta colaboración busca contribuir a que nuestro país se convierta en un front runner de la movilidad a nivel europeo e internacional. 

El evento también cuenta con la colaboración de Mapfre.