Movilidad compartida
|
20 enero, 2020

La marca de carsharing de Europcar, Ubeeqo, logra su récord en el cierre de 2019

La marca de carsharing de Europcar, Ubeeqo, logra su récord en el cierre de 2019

La compañía de vehículos compartidos es líder en París, y en el resto de las ciudades europeas en las que opera, como Londres y Barcelona, Ubeeqo también ha alcanzado niveles históricos.

Europcar Mobility Group continúa con su estrategia de ofrecer soluciones de movilidad atractivas y alternativas al vehículo en propiedad.

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, ha registrado unos resultados excelentes en París al cierre de diciembre de 2019. La marca del grupo registró un aumento de casi un 60% en el número de reservas con respecto al mes anterior, y un aumento de cerca del 70% en el número de nuevos usuarios con respecto a la media mensual.

Activo en la capital francesa desde 2015, Ubeeqo ha logrado un éxito de crecimiento cada vez mayor, especialmente desde la introducción del servicio ‘Mobilib’, con más de 850 en plazas de estacionamiento disponibles en la calle que complementan su oferta en parkings. Todos los servicios de la compañía tienen como objetivo facilitar la movilidad urbana a los parisinos, lo que convierte a Ubeeqo en la operadora número uno en cuanto al uso compartido de coche en la capital francesa.

En el resto de las ciudades europeas en las que opera la marca también se han beneficiado de una excelente dinámica comercial. Al igual que en París, las cifras en Londres y Barcelona han alcanzado niveles históricos.

Así mismo, el número de clientes activos de la marca aumentó un 53% en total a finales de año (con un aumento del 60% de nuevos registros), un dato que pone de manifiesto la relevancia de su modelo round-trip (de ida y vuelta).

"Estamos muy satisfechos con las cifras tan positivas de nuestra unidad de negocio de carsharing el último mes de 2019, con niveles de actividad excepcionales, así como del aumento notable en la captación de nuevos clientes. Estos datos nos reafirman como líder de soluciones de movilidad en Europa. El impulso de crecimiento durante el año pasado se acerca al desarrollo que la compañía tendrá durante el 2020, en línea con las ambiciones de nuestra hoja de ruta estratégica, SHIFT 2023", ha explicado Xavier Corouge, director de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana y miembro del Comité Ejecutivo de Europcar Mobility Group.

Modelo “de ida y vuelta”

La particularidad de Ubeeqo radica en su modelo de ida y vuelta, en la que el vehículo es devuelto a su estación de origen. En la calle, el operador instala principalmente vehículos eléctricos e híbridos que cumplen con los requisitos del plan de control de la contaminación atmosférica. Un modelo que defiende el uso de coche compartido frente al vehículo en propiedad ya que, de media, un coche permanece estacionado más del 95% del tiempo. Con las prometedoras cifras observadas en diciembre de 2019, Ubeeqo se posiciona como una solución de movilidad eficaz en las zonas urbanas. Son unos resultados especialmente significativos para el grupo, que pretende promover una movilidad más práctica, económica y respetuosa con el medio ambiente.