Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
|
22 noviembre, 2021

La cátedra Mobility City coorganiza el sexto webminar centrado en redes móviles

La cátedra Mobility City coorganiza el sexto webminar centrado en redes móviles

La cátedra de Mobility City imparte una nueva videoconferencia bajo el título “Transmisión de contenidos multicast/ broadcast en redes móviles” promovida por el Programa de Doctorado TICRM (Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles) de la Universidad de Zaragoza

La Cátedra Mobility City coorganiza el programa de doctorado TICRM (Tecnologías de la Comunicaciones y Redes Móviles) junto a la Cátedra RTVE (Radio Televisión Española) con apoyo del I3A (Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón), dentro de ciclo de seminarios de investigación TICRM 2021.

El seminario online “Transmisión de contenidos multicast/ broadcast en redes móviles” se  celebrará el martes 30 de noviembre de 2021 a las 17:00h y presentará la problemática de la transmisión de contenidos multicast/broadcast en redes móviles y sus principales casos de uso, incluyendo el vehículo conectado.

El seminario, contará con la exposición del Dr. David Gómez-Barquero, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y subdirector de investigación del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), y tiene por objetivo explicar la evolución de las transmisiones punto a multipunto en 3GPP, empezando en 4G LTE Release-9, y prestando especial interés a la tecnología 5G Broadcast (Release-16). La conferencia concluirá analizando el trabajo actual en 3GPP Release-17, así como el trabajo futuro en 5G-Advanced (Release-18).

Más información en: https://catedramobility.i3a.es/eventos-y-jornadas/webminar-ticrm-6-transmision-de-contenidos-multicast-broadcast-en-redes-moviles/