Automoción
|
28 junio, 2022

José María Galofré, CEO de Volvo Car España, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca

José María Galofré, CEO de Volvo Car España, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca ha renovado los cargos de su Junta Directiva nombrando como presidente a José María Galofré, consejero delegado – CEO de Volvo Car España. Dicho organismo es una asociación privada e independiente, sin fines lucrativos que tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales y culturales entre España y Suecia

Los más de 200 socios se componen de multinacionales y pymes suecas y españolas, representando a la mayor parte de los sectores empresariales, así como instituciones y asociaciones de ambos países. El comité de nombramientos ha elegido a Volvo Car España, y a su consejero delegado, José María Galofré, para liderar este organismo a favor de un intercambio comercial, social y cultural a través de oportunidades de negocio, conocimiento y una amplia red de contactos.

Galofré que inició su actividad en Volvo Car España en el año 2000 como director general comercial, es desde el año 2005, consejero delegado. Durante el acto de toma de posesiones, celebrado el pasado 16 de junio, compartió el orgullo que supone para él representar a los asociados como parte de la colonia hispano-sueca e hizo hincapié en el reto compartido que se presenta: “Cada uno de los socios tenemos una responsabilidad y tenemos que llevar la Cámara Hispano-Sueca adelante juntos. Tras 22 años de sentirme cada día más Hispano Sueco, asumo con gran entusiasmo la nueva responsabilidad de trabajar para que nuestro carácter sueco, sea parte fundamental de nuestro mundo Hispano”.

Desde el principio en sus orígenes en Suecia, Volvo Cars ha sido una marca con el objetivo de cuidar a las personas que se ha preocupado por el mundo en el que vivimos y por la gente que nos rodea. Dicha filosofía la hemos transmitido a la sociedad española con valores tan arraigados como la seguridad, la innovación y el compromiso del medio ambiente, manifiesta Galofré.

Junto a Volvo otras empresas conforman la nueva Junta Directiva. Como vice-presidente ejercerá Roberto García, CEO de Eurobattery Minerals, empresa minera con sede en Estocolmo, que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos mineros de níquel, cobalto y cobre, para el creciente mercado de baterías eléctricas. Como secretario, asume el cargo José María Baños, de Letslaw, y Eugenio Martínez, CEO Adjunto de KREAB Worldwide y hasta ahora vice-presidente de la CCHS, toma el cargo de asesor externo.

Estos cargos fueron designados por un Comité de Nombramientos, debidamente facultado por parte de la Junta Directiva, del que formaron parte Anna Fransson, directora general de la CCHS; Ingemar Naeve, ex-presidente de Ericsson España y ex-presidente de la CCHS; Carlos Bernard, director gerente de Envac AB y ex-presidente de la CCHS; y Erik Häggblom, CEO y co-fundador de Tribaldata y asociado a la CCHS.