Coche eléctrico
|
01 diciembre, 2022

Jaguar TCS racing presenta el I-TYPE 6, el bólido totalmente eléctrico de Jaguar más avanzado

Jaguar TCS racing presenta el I-TYPE  6, el bólido totalmente eléctrico de Jaguar más avanzado

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 es el bólido eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente, y se ha diseñado para ganar el campeonato mundial 2023 ABB FIA Fórmula E

Más ligero, más potente y más rápido: el Jaguar I-TYPE 6, con una velocidad máxima de 320 km/h, definirá el rendimiento del futuro de los bólidos totalmente eléctricos

El Jaguar I-TYPE 6 incorpora una frenada regenerativa tan potente que no cuenta con frenos traseros convencionales

Jaguar TCS Racing ha presentado el Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para competir en el campeonato mundial 2023 ABB FIA Fórmula E, en la que esta innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrica entra en una nueva era de tercera generación.

El Jaguar I-TYPE 6 es el bólido eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente de Jaguar hasta la fecha. Es el primer bólido de Fórmula E de la FIA que cuenta con motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración adicional en la trasera para duplicar la capacidad regenerativa con respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era de tercera generación de la Fórmula E propiciará carreras más rápidas, ajustadas y emocionantes en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del bólido de Jaguar en la Fórmula E será pionera en tecnologías vanguardistas y definirá el rendimiento del futuro: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los modelos anteriores, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Jaguar TCS Racing afronta la temporada 2023 con una identidad nueva y distintiva. La atractiva paleta de colores incluye el negro carbón, el blanco satinado y sofisticados toques dorados con el diseño asimétrico del distintivo Jaguar I-TYPE 6 para crear dos bólidos únicos para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird. Como novedad en la Fórmula E, el equipo de pilotos de Jaguar se mantiene invariable por tercera temporada consecutiva, lo que aporta una valiosa consistencia.

La próxima generación de la Fórmula E continuará siendo un banco de pruebas en condiciones reales para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, ya que el equipo desarrolla e innova tecnologías vanguardistas para luchar por el campeonato mundial. Esto conlleva un importante aprendizaje de la pista a la carretera para el motor eléctrico, la sostenibilidad y las tecnologías de software.  

La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 permitirán reinventar Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir de 2025. Con su participación en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el bólido más sostenible del mundo, Jaguar Land Rover demuestra su compromiso con la eliminación de las emisiones del tubo de escape y la consecución de la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.  

Jaguar TCS Racing comienza la temporada 2023 con la reciente Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA, la más alta posible. Esto confirma que el equipo aplica las mejores prácticas, muestra su compromiso en la gestión medioambiental y se esfuerza por mejorar los procesos existentes de manera continua.

De cara al campeonato de 2023, se ha confirmado a Wolfspeed como socio oficial de semiconductores de potencia. Esta colaboración tiene su origen en la relación actual de Wolfspeed con el equipo desde 2017, donde han utilizado su avanzada tecnología de carburo de silicio para impulsar el rendimiento y la eficiencia en la pista. Este acuerdo se produce de manera simultánea al anuncio de Jaguar Land Rover de una asociación estratégica con Wolfspeed que garantizará el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas asociaciones apoyarán la transferencia de tecnología y conocimientos de la pista a la carretera con un enfoque específico en la eficiencia. 

Tras dos buenos años con el equipo, Micro Focus renueva su asociación como socio técnico oficial. Su software y servicios de primera categoría, como IDOL y la plataforma de análisis Vertica, están integrados en las operaciones del equipo y permiten recopilar y procesar grandes cantidades de datos, crear predicciones más precisas y tomar decisiones esenciales para los tiempos durante las carreras, lo que reporta más puntos, podios y victorias para el equipo.

Wolfspeed y Micro Focus se unen a una cartera existente de socios de alto nivel formada por la organización mundial proveedora de servicios, consultoría y soluciones de TI Tata Consultancy Services (TCS), que mantiene con su patrocinio principal y plurianual del equipo. Además, GKN Automotive, Dow y Castrol, y los proveedores Alpinestars y Uncommon siguen conectados para conseguir el máximo rendimiento e innovación para Jaguar TCS Racing.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de motor al otro equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro coches de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Jaguar TCS Racing volverá a competir en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera carrera de las 17 que se celebrarán en 12 ciudades.

La temporada pasada, Jaguar TCS Racing consiguió el mejor resultado de puntos en la Fórmula E hasta la fecha y Mitch Evans finalizó subcampeón del campeonato mundial de pilotos, así que el equipo británico trabaja duro para volver a pelear por el título del campeonato mundial en 2023.

James Barclay, director de equipo de Jaguar TCS Racing, afirmó: "El día del lanzamiento es siempre muy emocionante para Jaguar TCS Racing, y este año más que nunca, ya que nos adentramos con orgullo en la era de la tercera generación de la Fórmula E.

No cabe duda de que la novena temporada será la más competitiva y emocionante hasta la fecha, con un nuevo bólido totalmente eléctrico, el Jaguar I-TYPE 6 y ciudades icónicas que se han incorporado al calendario. Además, nuestro nuevo diseño del equipo ha transformado este modelo en una obra de arte que va en consonancia con nuestra visión de lujo moderno para Jaguar.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Wolfspeed al equipo como nuestro socio oficial de semiconductores de potencia. Su experiencia en la tecnología de carburo de silicio tendrá un papel fundamental en el rendimiento de nuestros motores.

Junto con nuestro socio principal, Tata Consultancy Services, y las organizaciones nuevas y existentes, contamos con una formidable cartera de socios que apoyan al equipo y ofrecen su experiencia para acelerar las tecnologías sostenibles pertinentes.

Ahora que comenzamos nuestra séptima temporada en la Fórmula E, he reflexionado sobre el largo camino que hemos recorrido como equipo. Jaguar TCS Racing debe cumplir un papel esencial más allá de su éxito en la pista, y es todo un privilegio formar parte de la reinvención de Jaguar como una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.

"Estoy muy orgulloso de los logros de temporada pasada, en la que conseguimos nuestro mejor resultado de puntos hasta la fecha, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y vamos a luchar por el campeonato mundial. Tenemos una gran confianza en el Jaguar I-TYPE 6 y en las fortalezas y el talento de nuestro equipo y estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada".

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: "La temporada pasada fue la mejor hasta la fecha y conseguí el subcampeonato del mundo de pilotos. Esta temporada, nos hemos propuesto hacerlo aún mejor.

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 nos da mucho más juego, más potencia y más velocidad, y tanto el equipo como yo hemos trabajado sin descanso para aprovechar estas características al máximo y de forma eficaz. La Fórmula E es una categoría muy competitiva, y estoy deseando que empiece la temporada en enero para luchar por ganar tanto el campeonato mundial de pilotos como el de equipos".

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, añadió: "La temporada pasada tuvo muchos altibajos para mí, y no pude terminar por lesión. Me he tomado la pretemporada para recuperarme y volver más fuerte y tengo más ganas que nunca de darlo todo por el equipo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en el Jaguar I-TYPE 6, y tengo muchas ganas de volver a la pista en mi tercera temporada con el equipo y demostrar lo que podemos hacer".

Jay Cameron, Senior Vice President de Wolfspeed y General Manager de Power Business, afirmó: "Wolfspeed se enorgullece de fortalecer nuestra relación con Jaguar Land Rover como socio oficial de semiconductores de potencia para Jaguar TCS Racing. Nuestra tecnología de semiconductores de carburo de silicio presente en el Jaguar I-TYPE 6 es un laboratorio de innovación sobre ruedas para mejorar la eficiencia del motor en un vehículo eléctrico de alto rendimiento.