Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Jaguar gana el Volante de Oro con el SUV eléctrico I-Pace

Movilidad eléctrica
18/11/2019

El SUV eléctrico de Jaguar recibe uno de los premios más importantes –Volante de Oro- en una ceremonia celebrada en Berlín.

Los millones de lectores de la revista Auto Bild y sus publicaciones análogas de más de 20 países de Europa han sido los que, junto a un jurado de expertos, han elegido a sus favoritos.

Imagen de Jaguar gana el Volante de Oro con el SUV eléctrico I-Pace

El SUV 100% eléctrico de Jaguar se ha alzado con uno de los premios automovilísticos con más reconocimiento, el Volante de Oro. El Jaguar I-PACE se ha impuesto en la categoría SUV de tamaño medio, superando al Audi Q3 y al Seat Tarraco.

El I-PACE se ha diseñado y desarrollado en Reino Unido partiendo de cero a fin de crear el mejor vehículo eléctrico premium del mundo, un auténtico vehículo Jaguar para los amantes de la conducción. El I-PACE es una opción destacada en su segmento al ofrecer el rendimiento de un deportivo, cero emisiones, un refinamiento espectacular y la funcionalidad y facilidad de uso de un SUV con tracción a las cuatro ruedas.

Su batería de iones de litio de 90 kWh ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros (WLTP) y es capaz de cargarse de 0 al 80 % en solo 40 minutos (CC de 100 kW). Los dos motores ligeros, compactos y eficientes diseñados por Jaguar con 400 CV y 696 Nm de par permiten que pase de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El Prof. Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, recibió el Volante de Oro otorgado al Jaguar I-PACE en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en Berlín, con las siguientes palabras: “Como parte de nuestra estrategia Destination Zero, en Jaguar Land Rover nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso: Establecer una economía circular respetuosa con el medio ambiente. El Jaguar I-PACE es la viva y creativa imagen de nuestra estrategia: un vehículo eléctrico emocionante, libre de emisiones”.

“Como fabricante británico de vehículos premium, nos enorgullece recibir el Volante de Oro en el mercado de automóviles premium más exigente y competitivo del mundo. Este premio es uno de los numerosos galardones que ha recibido el I-PACE. Aprovecharemos este reconocimiento para redoblar nuestros esfuerzos a fin de ofrecer vehículos atractivos y altamente innovadores a nuestros clientes. Me gustaría agradecer a los lectores y expertos su capacidad para reconocer el valor y vanguardismo de nuestros diseñadores e ingenieros con su voto al I-PACE”.

En la 43ª edición de los premios Volante de Oro, los encargados de elegir sus vehículos favoritos fueron los millones de lectores de la revista Auto Bild y sus publicaciones análogas de más de 20 países de Europa, así como los lectores del dominical Bild am Sonntag. Tras el recuento de votos, la lista se redujo a 21 finalistas, tres en cada una de las siete categorías, que demostraron sus capacidades en el circuito de Lausitz-Ring ante un jurado formado por pilotos, destacados periodistas especializados en automoción y otros expertos del sector del automóvil, que se centraron en la dinámica de conducción, la conectividad, el diseño y el coste de propiedad.

Este es el tercer Volante de Oro de Jaguar tras los premios conseguidos al deportivo F-TYPE en 2013 y a la berlina XF en 2016.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn