Movilidad sostenible
|
26 junio, 2019

Iberdrola invierte en Wallbox para liderar la innovación en movilidad sostenible

Iberdrola invierte en Wallbox para liderar la innovación en movilidad sostenible

La compañía europea líder en soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico, Wallbox, completa una ronda de financiación de 15 millones de euros, en la que Iberdrola es el inversor más destacado.

Para Iberdrola, la operación se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible y en su estrategia de innovación para seguir accediendo a tecnologías que están diseñando la energía del futuro.

Iberdrola avanza en su estrategia de promover la innovación en movilidad sostenible, como vía para la lucha contra el cambio climático, con la entrada en Wallbox. La compañía líder de soluciones de recarga de vehículos eléctrico en Europa, ha completado una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros -encabezada por Iberdrola, junto con otros dos co-inversores y a la que también han acudido algunos de los socios actuales de Wallbox-, que le permitirá afianzar su liderazgo y afrontar su expansión internacional.

La operación se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola

La operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera.

Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de startups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro. “La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada: la innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético; y nuestra apuesta por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

Wallbox acelera su expansión con esta ampliación de capital, encabezada por Iberdrola

“Esta ampliación de capital nos permite continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso roadmap de producto, acelerar el crecimiento de la compañía y pasar a ser la marca global líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía”, manifiesta Enric Asunción, CEO de Wallbox.