Movilidad eléctrica
|
25 marzo, 2019

Hyundai presenta el Nexo, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España

Hyundai presenta el Nexo, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España

Hyundai ha presentado en el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano su vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nexo, con una autonomía estimada superior a los 666 km.

Hyundai introducirá 38 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025. Actualmente ya cuenta con una completa gama ECO compuesta por diferentes modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano ha sido el lugar elegido para presentar el Hyundai Nexo. Se trata de un emplazamiento clave de ámbito nacional, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. El Hyundai Nexo es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España. Este innovador modelo marca un nuevo hito en la apuesta de Hyundai por la tecnología y es, sin lugar a duda, el máximo representante del compromiso de la marca con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, enfocados hacia una movilidad más sostenible.

Con una autonomía estimada superior a los 666 km (según homologación WLTP), los usuarios del Nexo se beneficiarán de la potencia y las prestaciones que proporciona el hidrógeno, comparables a las de los motores de combustión interna actuales; pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza la mejor velocidad punta de su categoría: 179 km/h.

 

El anterior ix35 Fuel Cell fue el primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie

Con el ix35 Fuel Cell, Hyundai Motor fue el primer constructor de automóviles en producir vehículos de pila de combustible en serie. El Nuevo Nexo es el siguiente modelo en el mercado europeo que forma parte de la eco-estrategia de Hyundai, por la cual está previsto introducir en todo el mundo un total de 38 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025, acelerando así el desarrollo de la conducción con cero emisiones.

El acto celebrado en el CNH2 contó con la presencia de numerosas entidades muy relevantes en el sector del Hidrógeno. Emilio Nieto, Director del CNH2, fue el responsable de inaugurar el acto, así como de explicar las diferentes áreas de investigación en las que está centrado el CNH2.

Por su parte, Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España, aprovechó ese momento para recalcar, “el firme compromiso de Hyundai por seguir adaptándose constantemente a las necesidades de los ciudadanos, de desarrollar modelos como el Hyundai Nexo y de seguir trabajando por la innovación y la tecnología”. Además añadió: “En esta misma línea, a pesar de ser una marca joven en España, Hyundai ya es líder en el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a su completa gama ECO, compuesta por diferentes modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables”. Concluyó con: “Nuestra apuesta es y seguirá siendo la de mantener este liderazgo, ofreciendo vehículos preparados para un consumidor cuya conciencia medioambiental crece y que busca siempre la manera más inteligente de transporte y movilidad.”