Movilidad rural
|
10 mayo, 2022

Hyundai lanza "Vive": su carsharing rural, en el pueblo más pequeño de España

Hyundai lanza "Vive": su carsharing rural, en el pueblo más pequeño de España

Hyundai ha elegido Illán de Vacas, para activar VIVe y así ayudar a que crezca el pueblo más pequeño de España

‘Somos Grandes’ es la última campaña de ‘VIVe’ de Hyundai, el carsharing 100% rural y 100% eléctrico con el que la marca apuesta por una movilidad sostenible para ayudar a la España rural.

Illán de Vacas y el embajador de la marca Jesús Calleja, protagonizan esta campaña 100% digital

Hyundai Motor España lanza ‘VIVe’ en Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España, a través de una nueva campaña digital; fiel a su apuesta y compromiso con el medio ambiente y las soluciones de movilidad sostenible para la España rural.

En un mundo hecho por y para las ciudades, ‘VIVe’ de Hyundai nació en 2019 por y para los pueblos. La marca eligió para su lanzamiento a Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España y tercero del mundo, y primero en acoger el primer carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai que tuvo una excelente acogida. Desde entonces, y durante estos años, ‘VIVe’ ha seguido creciendo y ya son decenas los pueblos que tienen acceso a una movilidad sostenible.

A partir del 10 de mayo, se suma a la extensa lista de pueblos que ya disfrutan del servicio ‘VIVe’, Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España según el Instituto Nacional de Estadística.

Los 4 únicos habitantes censados en este municipio tienen un sueño común: crecer y ser más grandes y Hyundai quiere ayudarles a conseguirlo. Por su parte, Javier Bollaín, Alcalde de Illán de Vacas explica: “VIVe supone para nosotros un gran avance gracias a la movilidad sostenible que nos ha ofrecido Hyundai, que permitirá que Illán de Vacas atraiga a nuevos habitantes haciéndonos crecer cada día más”.

Por ello, este municipio es el protagonista de su nueva campaña ‘VIVe’. A partir de ahora, el pueblo más pequeño de España cuenta ya con el servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai, con el que busca promover la llegada de nuevos vecinos, y conseguir que el pueblo sea todo lo grande que ellos quieren. 

“Somos Grandes”, es la pieza protagonizada por sus 4 habitantes, que cuenta además con la participación especial del presentador y aventurero Jesús Calleja, embajador de Hyundai.

La campaña 100% digital ideada y desarrollada por la agencia creativa Havas, se compone de una pieza audiovisual de 1’57” y 5 píldoras de vídeo.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilaresmovilidad limpiaplataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.