Movilidad eléctrica
|
20 noviembre, 2019

First Stop desarrolla su primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos a nivel nacional

First Stop desarrolla su primera red de recarga rápida para vehículos eléctricos a nivel nacional

La red de talleres ha firmado un acuerdo con la empresa Cargacoches; empresa especializada en movilidad eléctrica que está desplegando una red pública de recarga, para la instalación de los primeros puntos de recarga rápida.

First Stop prevé que para finales de 2020 ya tendrá instalados un total de 16 puntos de recarga rápida.

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha anunciado la firma de un acuerdo con Cargacoches; empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en todos sus ámbitos, para instalar los primeros cargadores de una red de recarga rápida que conectará la geografía española.

Esta red de recarga rápida de First Stop cuenta con cargadores de 50 kW de potencia que recargan las baterías de los coches eléctricos en menos de 30 minutos, lo que supone un gran salto en tiempo respecto a otro tipo de cargadores de menor potencia.

First Stop prevé que para finales de 2020 ya tendrá instalados un total de 16 puntos de recarga rápida. El primero ya está disponible en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla y el objetivo para el cierre de 2019 es desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península.

Además, todos los cargadores rápidos estarán situados en zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran ubicados los talleres First Stop y estarán disponibles para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Recarga directa desde el móvil

Los cargadores rápidos se gestionan a través de una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android. Esta app localiza los puntos de recarga rápida y permite gestionar y realizar las recargas de forma fácil y segura desde el móvil. Cada punto de recarga posee su propia ficha informativa en la que se podrá consultar su disponibilidad.

Solo hay que seleccionar el saldo a añadir al monedero virtual y el vehículo (en el caso de que se haya registrado más de uno) y comenzará la carga automáticamente. Durante la recarga la app permite comprobar el estado de la misma: tiempo de carga, kWh consumidos y porcentaje de batería cargada, finalizando la recarga en el momento que el usuario desee.

Según el Director General de First Stop, José Manuel Ledo: “El desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España”.

Líderes en soluciones de movilidad

First Stop es la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga (con cargadores semi-rápidos de hasta 22 kW de potencia) en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica, y ofrece una amplia flota de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico (vehículo pionero en Europa reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad) y de motos eléctricas.