Movilidad inteligente
|
29 mayo, 2019

Etopia presenta el reto telecabina, un premio a la idea más inspiradora para la reutilización del espacio expo

Etopia presenta el reto telecabina, un premio a la idea más inspiradora para la reutilización del espacio expo

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y deberá materializar en un anteproyecto.

Hasta el 10 de junio se podrán presentar ideas y propuestas de usos para la estación de Telecabina de la Expo.

El Ayuntamiento de Zaragoza, y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza han promovido El Reto Telecabina, un concurso de ideas para dotar a la antigua estación del Telecabina de la Expo de un nuevo uso.

El reto tiene por objetivo dar forma a un proyecto de adecuación de las instalaciones, así como el modelo de usos y modelo de gestión de las mismas. El ganado de este reto, obtendrá un premio 3.000 euros.

El espacio cuenta con instalaciones en planta baja y en planta primera y cuenta con diversos espacios compartimentados. En la planta primera se encuentran las antiguas taquillas, cerradas por cristaleras, y un espacio diáfano con vistas hacia los terrenos de la Expo cuya utilización puede contemplarse en la respuesta al presente reto.

En El Reto Telecabina, está destinado para empresas, cooperativas y autónomos, tanto a título individual como colectivo, con el objetivo de aumentar y diversificar la tipología de agentes y recursos implicados en el desarrollo de la ciudad inteligente.

El plazo de presentación de propuestas termina el 10 de junio.

Las bases completas pueden ser consultadas en:
https://openurbanlab.com/wp-content/uploads/2019/04/reto_telecabina_corregido-3.pdf