Mobility City
|
03 junio, 2020

El transporte bajo demanda reúne a dos expertos en la segunda videoconferencia del ciclo Movilidad Urbana y Covid-19

El transporte bajo demanda reúne a dos expertos en la segunda videoconferencia del ciclo Movilidad Urbana y Covid-19

“El transporte bajo demanda ¿Qué es y para qué es útil?" es el título de la videoconferencia que impartirán Guillermo Campoamor cofundador de Meep y Adrià Ramírez Papell. product Manager de Shotl el jueves, 4 de junio, a las 12 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

El objetivo de las diferentes ponencias organizadas por Mobility City es divulgar los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas en la realidad actual

Con un formato abierto y periódico se realizan encuentros virtuales con ponentes de máximo nivel centrados en la apuesta por el fomento de la movilidad urbana, su desarrollo e innovación con el objetivo de crear un espacio para comunicar su futuro y las iniciativas que dan solución a los retos de la nueva movilidad post COVID

Fundación Ibercaja acoge el jueves, 4 de junio a las 12:00 horas, la videoconferencia “El transporte bajo demanda ¿Qué es y para qué es útil?", que será impartida por Guillermo Campoamor cofundador de Meep y Adrià Ramírez Papell. product Manager de Shotl. La segunda videoconferencia del ciclo Movilidad urbana y Covid-19 que organiza Mobility City de Fundación Ibercaja será presentada y moderada por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. Al término de la ponencia se habilitará un turno de preguntas para que la audiencia pueda participar a través del chat del canal YouTube de Fundación Ibercaja. 

Los interesados en esta ponencia pueden seguirla en: https://www.youtube.com/embed/G0tSdhMRGtM .

En esta nueva jornada del ciclo “Movilidad urbana y Covid-19” se descubrirá como ha cambiado la movilidad en nuestras ciudades, como llevar a cabo el control de la propagación y el contagio por el COVID-19, y cuáles son las nuevas alternativas que nos ofrece el llamado transporte bajo demanda.

Ante el desplome de la demanda de transporte públicoGuillermo Campoamor, cofundador de Meep y Adrià Ramírez Papell, product manager de Shotl, comentarán cuáles son las mejores alternativas a los modos de transporte hasta ahora tradicionales y explicarán como el  transporte bajo demanda es una muy buena alternativa a los métodos de transporte en la actualidad post-Covid.

Guillermo Campoamor, cofundador de Meep, es pionero en la implantación de MaaS (Mobility as a Service) en Europa y el creador de la primera plataforma española de movilidad como servicio.

Adrià Ramirez Papell, product manager en Shotl, es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y posee un máster en Transport Planning y Engineering por la University of Leeds.

MEEP

Meep ha desarrollado soluciones respecto a las necesidades de los operadores y de los usuarios. Meep combina el transporte público y privado de tu ciudad y proporciona una solución propia de #MaaS (Mobility as a Service) para operadores y entidades públicas. 

Actualmente Meep, opera en 4 ciudades y cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y con 35 operadores.

SHOTL

Shotl es una aplicación de viaje compartido que ayuda a aliviar el tráfico en las horas pico, reduce la contaminación y ahorra dinero a las personas, todo al mismo tiempo.

Shotl proporciona la tecnología, el conocimiento y los recursos humanos para ofrecer este servicio flexible, y se asocia con operadores de transporte y ciudades para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de movilidad sostenible con soluciones innovadoras. Está desplegada en 3 ciudades diferentes, y realiza varias pruebas piloto en toda Europa.

Ciclo de conferencias Movilidad urbana y Covid

Mobility City de Fundación Ibercaja organiza el ciclo de conferencias “Movilidad urbana y Covid” con el objetivo de divulgar los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas en la realidad actual. A partir de ahora, la movilidad en nuestras ciudades requiere de nuevas medidas y soluciones para hacer compatible el crecimiento en el desarrollo social, económico-laboral, cultural y sanitario, con las necesidades de la ciudadanía y el control de la propagación y el contagio por la COVID 19.

Fundación Ibercaja apuesta por el fomento de la movilidad urbana, su desarrollo e innovación y crea un espacio on line abierto para comunicar su futuro, una propuesta de valor que a través de debates y foros de discusión recoge los argumentos que subyacen en las iniciativas que dan solución a los retos de la nueva movilidad post COVID con ponentes del máximo nivel. José Ramasco, investigador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB), abrió el ciclo con la conferencia “La Movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos”.

Mobility  City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 34 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. 

 
Más información: 

https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-el-transporte-bajo-demanda-que-es-y-para-que-es-util

Enlace de acceso a la videoconferencia: 

https://www.youtube.com/embed/G0tSdhMRGtM