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El PERTE del automóvil obligará a producir vehículos y baterías a la vez

elmundo.es
13/07/2021

 

Las ayudas a los proyectos, que deben incluir toda la cadena de valor, estarán resueltas a comienzos de 2022.

La ministra Reyes Maroto en la presentación del PERTE del vehículo eléctrico. Olmo Calvo

Primer PERTE Inyección de 4.295 millones para la automoción

El Consejo de ministros ha aprobado hoy el VEC , el PERTE para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado. Se había anunciado en marzo y es el primer plan de recuperación sectorial que saca adelante el Ejecutivo al calor de los fondos Next Generation de la UE . Estos son sus elementos clave.

¿POR QUÉ SE PONE EN MARCHA?

El Gobierno siempre ha considerado la automoción como un sector estratégico y transformador de la economía por su efecto tractor. Somos los segundos fabricantes de vehículos

de Europa y novenos en el mundo

; el cuarto sector exportador español (con el 15% del total); genera el 11% de los ingresos y tiene una gran vertebración territorial, con

17 fábricas instaladas en 10 CCAA

. Contando toda la automoción, haya unos

330.000 empleos directos y cerca de dos millones indirectos

. Además, se encuentra sometida a una gran revolución, marcada por el coche eléctrico, conectado, autónomo y digital que lleva a que, en vez de motor, se pase a hablar de

movilidad con nuevos agentes en la cadena de valor

como las energéticas, las empresas tecnológicas o las de servicios de movilidad.

 

 

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