Movilidad eléctrica
|
24 junio, 2019

La penúltima cita de la temporada de la Fórmula E celebrada en Suiza deja a Vergne y al equipo DS Techeetah muy cerca de ganar el campeonato

La penúltima cita de la temporada de la Fórmula E celebrada en Suiza deja a Vergne y al equipo DS Techeetah muy cerca de ganar el campeonato

Jean-Éric Vergne protagonizó una gran actuación en el E-Prix de Suiza, en el que se llevó la pole position y la victoria en carrera; lo que le permite aumentar su ventaja –tanto en el mundial de pilotos como en el de escuderías para su equipo DS Techeetah- de cara a la última cita de la temporada, la que se celebrará en New York los próximos 13 y 14 de julio.

La carrera suiza, disputada en la estrecha pista de Berna, vio como el DS de Vergne controló la carrera por delante de los Jaguar de Evans y Nissan de Buemi. Audi fue el gran perdedor en el Swiss E-Prix y se le escapan muchas posibilidades de asaltar al triunfo final, ya que se queda a 43 puntos de la marca de PSA Groupe en la clasificación de equipos, y Di Grassi cuenta con 32 puntos menos que Vergne.

En esta ocasión el Swiss E-Prix se disputó en las calles de Berna, pero la organización quizá pecó de excesiva estrechez en algunas de sus curvas y chicanes. Precisamente fue la primera chicane en la primera vuelta la protagonista del polémico incidente, ya que tras un gran tapón producido por varios toques sin consecuencias, se sacó bandera roja y hubo un parón de 40 minutos hasta que se reanudó la carrera.

Los beneficiados por el tapón, especialmente el piloto de Audi Di Grassi, pedían a dirección de carrera que cuando se reanudase la carrera se mantuviesen las posiciones que quedaron tras el incidente; pero con el reglamento en la mano, se decidió reanudar la carrera con las posiciones de la parrilla de salida; lo que dejaba al piloto de Audi –segundo clasificado en el mundial- casi sin opciones de cosechar puntos, debido a lo complicado de adelantar en la estrecha pista de Berna.

Tras la reanudación Vergné controló con maestría, no sin tener que emplearse a fondo para contener los ataques del Jaguar de Evans, quien estuvo muy combativo y obtuvo una meritoria segunda plaza. Todo parecía más o menos controlado hasta que en las últimas vueltas apareció la lluvia y puso un plus de emoción al desenlace, con algún que otro derrape y oportunidad de adelantamiento, si bien las posiciones de mantuvieron y Buemi, con Nissan, cerró el podio.

El desenlace a la quinta temporada de la Formula E, los días 13 y 14 de julio, en New York

Ahora, dentro de tres fines de semana, el circo de la Fórmula E viajará hasta New York, y aunque la ventaja de DS y Vergne es notable, nada está decidido, ya que esta quinta temporada del mundial de FE se despide en tierras norteamericanas con una cita doble, por lo que matemáticamente Audi aún sueña con la victoria.

Xavier Mestalan Pinon, director de DS Performance: “Mi enhorabuena a JEV y al equipo DS Techeetah por esta increíble tercera victoria que nos acerca algo más a adjudicarnos los dos títulos de la quinta temporada. Las últimas mejoras han dado sus frutos y nos han dado una ventaja para esta carrera. Quiero una vez más felicitar a todo el equipo por el impresionante esfuerzo que han realizado”.

Jean-Éric Vergne, 1º: “El equipo trabajó muy bien y no podría haber sido un día mejor. Al final, con la lluvia, fue muy estresante. Tenía que tener cuidado, porque prefería terminar segundo que contra el muro, así que a la vez que intentaba ganar la carrera, también tenía mucho cuidado. En resumen, un fin de semana fantástico para el equipo, con pole position, victoria y aumentando el liderazgo en ambos campeonatos. Todo salió a la perfección y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”.

Mark Preston, Team Principal de DS Techeetah: “Jean-Éric estaba hoy pletórico. Vergne es el rey de Berna, y lo tiene bien merecido. Pero también debo aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo por esta increíble actuación. Nos encontramos en una situación que conocemos bien, liderando los campeonatos de pilotos y equipos antes de ir a New York para disputar las dos últimas carreras. Hemos ampliado la ventaja en 32 y 43 puntos respectivamente, pero a pesar de que puede parecer mucho, no es una ventaja cómoda en la Fórmula E. Faltan dos carreras más y muchos puntos por en juego".

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "La penúltima cita de la temporada de la Fórmula E celebrada en Suiza deja a Vergne y al equipo DS Techeetah muy cerca de ganar el campeonato ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-DS_FEb.jpg", "datePublished": "2019-06-24T00:00:00+02:00" }