Coche eléctrico
|
24 febrero, 2020

El Opel Corsa eléctrico ya se fabrica en serie en PSA Zaragoza

El Opel Corsa eléctrico ya se fabrica en serie en PSA Zaragoza

Este viernes 21 de febrero la planta de Figueruelas ha celebrado uno de los hitos más importantes de su historia: el inicio de la producción en serie del Opel Corsa-e, el primer modelo 100% eléctrico que se fabrica en Aragón, y el primero de los que PSA ensambla en España.

El lanzamiento industrial ha estado arropado por el presidente de Aragón, Javier Lambán; el secretario general de Industria, Raúl Blanco; el director de ingeniería de Opel, Christian Muller; el director del clúster ibérico de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina; el director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé; y el director general comercio de la regióniIbérica de Groupe PSA, Christophe Prévost.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha felicitado a PSA por lo que aporta a este territorio y por el lanzamiento de este nuevo coche eléctrico, destacado que “queremos ser referencia internacional de la movilidad del siglo XXI”, para lo cual ha citado propuestas como “Mobility City, que promueve Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón, va a ser una de las ideas que se va a poner en pie en el Pabellón Puente”, o “la designación de Zaragoza (en Mobility City) como sede de la Mesa Nacional de la Movilidad”.

Aunque el Opel Corsa-e ya se encuentra a la venta, y ya se han ensamblando numerosas unidades preserie, el inicio de su producción en serie ha arrancado este viernes 21 de febrero. Para tal acontecimiento que da comienzo a una nueva era –primer vehículo 100% eléctrico de Opel que se produce en Europa y primer eléctrico que PSA Groupe fabrica en España- la planta zaragozana de Figueruelas ha contado con la presencia de destacados directivos de la multinacional francesa y autoridades regionales y nacionales. A la cita han acudido, entre otros, el presidente de Aragón, Javier Lambán; el secretario general de Industria, Raúl Blanco; el director de ingeniería de Opel, Christian Muller; el director del clúster ibérico de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina; el director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé; y el director general comercio de la región ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost.

Juan Antonio Muñoz Codina ha comenzado su intervención recordando la reciente vista de Rey de España Felipe VI el pasado mes de octubre con motivo del inicio de la producción de la 6ª generación del Corsa, y ha asegurado que “el lanzamiento del Corsa térmico ha sido un éxito”, y que ahora “Zaragoza ya está preparada para abordar esta nueva era de la electrificación”. La fabricación del Corsa-e en Zaragoza supone un hito para el polo ibérico de PSA, que en breve comenzará el lanzamiento industrial en serie del Peugeot e-2008 en Vigo y, a finales de año, de un tercer nuevo modelo igualmente eléctrico en la planta de Villaverde (Madrid).

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "El Opel Corsa eléctrico ya se fabrica en serie en PSA Zaragoza", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-Corsaelanz1.jpg", "datePublished": "2020-02-24T00:00:00+01:00" }