Automoción
|
29 abril, 2022

El neumático semi-slick potenza de Bridgestone ofrece un rendimiento inigualable

El neumático semi-slick potenza de Bridgestone ofrece un rendimiento inigualable

El neumático Bridgestone Potenza Race permite a los conductores rendir con seguridad, beneficiándose del mejor control en pistas secas. 1,2

El nuevo semi-slick Potenza Race de Bridgestone ofrece los mejores tiempos de vuelta1 , el mejor frenado en seco2 y una impresionante durabilidad3 en comparación con los principales neumáticos de la competencia.

Potenza Race es el primer neumático de reposición de Bridgestone dedicado especialmente a las tandas en circuito, y el resultado del sólido legado de Potenza y de los primeros equipos origen con Potenza Race, incluyendo el Lamborghini Huracán STO y el SEAT León Cupra

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático semi-slick Bridgestone Potenza Race. El neumático ofrece mejores tiempos de vuelta que los principales neumáticos de la competencia , así como el mejor rendimiento de frenado en seco2 . Homologado para carretera, pero con un rendimiento enfocado a las tandas en circuito, el Potenza Race proporciona además una impresionante durabilidad3 , ayudando a los conductores a disfrutar de las pistas durante más tiempo.

Potenza Race es la última incorporación a la icónica gama de neumáticos Bridgestone Potenza (nacida de la prolongada colaboración de Bridgestone con las carreras de Fórmula 1), permitiendo a los entusiastas de los deportes de motor mantener el control a altas velocidades. Beneficiándose de este legado y de la experiencia adquirida durante el desarrollo de Potenza Race como equipo origen para el Lamborghini Huracán STO de alto rendimiento y el compacto deportivo SEAT León Cupra, además del superdeportivo Huracán STO Tecnica lanzado recientemente, Potenza Race es el primer neumático de reposición de Bridgestone dedicado a las tandas de circuitos.

Diseñado para uso en track days

Valiéndose de la vasta experiencia de Bridgestone en neumáticos de alto rendimiento, el nuevo Potenza Race completa la línea de neumáticos Bridgestone de altísimo rendimiento proporcionando un neumático focalizado en las pistas, ideal para los entusiastas de la conducción.

Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD como entidad independiente, Bridgestone Potenza Race registra los mejores tiempos de vuelta, por delante de sus principales competidores en circuito. 1 Además, el neumático Bridgestone Potenza Race ofrece la distancia de frenado en seco más corta, superando nuevamente a los principales neumáticos de la competencia. 

El neumático Bridgestone Potenza Race también ha sido diseñado para proporcionar una impresionante larga vida útil. Todo esto lo convierte en una excelente opción para aquellos conductores que desean rendir al máximo y superar sus límites en circuito.

Alto rendimiento gracias al dibujo, la estructura y el compuesto

El avanzado rendimiento del Bridgestone Potenza Race es posible gracias a un conjunto de nuevas tecnologías en su dibujo, estructura y compuesto.

La banda de rodadura tiene un dibujo asimétrico, con diseño diferenciado entre el lado externo e interno del neumático, a fin de aumentar al máximo la potencia en las curvas y al frenar, garantizando al mismo tiempo que es apto para carreteras mojadas.

Los ángulos asimétricos de las paredes de los surcos del Potenza Race incrementan aún más la rigidez lateral del neumático y reducen la deformación de los bloques, mientras que la banda de rodadura de los neumáticos traseros presenta un dibujo especial, con una gran nervadura en el hombro para proporcionar el máximo rendimiento en seco, optimizando la frenada y la rigidez de los bloques.

Para conseguir su excepcional rendimiento en pista, Potenza Race incorpora también un perfil deportivo que contribuye a aumentar el área de contacto y maximizar la potencia de frenado. Al optimizar la zona de contacto, mejora la sensación de respuesta y el control de la dirección, lo que a su vez incrementa la confianza del conductor.

Asimismo, el Bridgestone Potenza Race se beneficia de un nuevo compuesto, con una mezcla innovadora para controlar mejor la reacción química, equilibrando el mecanismo de refuerzo y la resistencia a la rodadura. El resultado es una fórmula optimizada que mejora el rendimiento en seco y proporciona una gran rigidez, aportando mayor estabilidad tanto en curvas como en línea recta.

«Completando la gama para los amantes de los circuitos»

El nuevo Potenza Race ha sido desarrollado utilizando la innovadora tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Dicha tecnología permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En consecuencia, Bridgestone puede probar muchas más variantes en un entorno virtual, lo que reduce el tiempo de desarrollo de neumáticos hasta en un 50 % y ofrece una gran cantidad de beneficios medioambientales como, por ejemplo, la reducción en el consumo de materias primas al no ser necesario fabricar y probar tantos prototipos de neumáticos.

Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, afirma: «Potenza Race añade una nueva dimensión a nuestra icónica gama Potenza. El actual Potenza Sport ha sido un éxito increíble desde su lanzamiento, y ahora el Potenza Race va más allá, ofreciendo un rendimiento inigualable a los entusiastas de los track days. Muchos ya han visto y experimentado lo que los equipos origen Potenza Race pueden hacer en el Lamborghini Huracán STO y en el Seat León Cupra, y estamos emocionados de llevarlo al mercado de reposición para llegar a más conductores».

Diseñado y fabricado en Europa, el nuevo Potenza Race de Bridgestone estará disponible a partir de junio de 2022 en 13 medidas comunes entre 17 y 20 pulgadas, y será compatible con los compactos deportivos y los coches que con mayor frecuencia se pueden encontrar al asistir a track days.

Este proyecto encaja con el Compromiso E8 de Bridgestone, que sirve como eje para desarrollar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso Bridgestone E8 consta de ocho valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que Bridgestone se comprometerá a impulsar de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible. Este proyecto se alinea con «Emoción: Comprometidos con inspirar ilusión y contagiar alegría al mundo de la movilidad».