Movilidad eléctrica
|
26 abril, 2022

El liderazgo del grupo Hyundai motor en electromovilidad es reconocido por los World Car Awards

El liderazgo del grupo Hyundai motor en electromovilidad es reconocido por los World Car Awards

El Hyundai IONIQ 5 gana la triple corona de premios, incluido el de Coche del Año en el mundo

Todos los BEV del Grupo cuentan con la innovadora Plataforma Modular Eléctrica Global, además de un enfoque disruptivo hacia el diseño y el espacio

La creciente gama de BEVs de HMG ha recibido otros reconocimientos a nivel mundial, como el Coche Europeo del Año, el Coche del Año en el Reino Unido y el Premio Red Dot

 

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha ganado una serie de premios muy codiciados en los prestigiosos World Car Awards (WCA), con el Hyundai IONIQ 5 asegurando el Coche del Año en el mundo, el Vehículo Eléctrico del Año en el mundo y el Diseño de Coche del Año en el mundo. Los premios ganados y las nominaciones de los finalistas en varias categorías de los WCA ponen de manifiesto la visión y el liderazgo del Grupo en el suministro de vehículos eléctricos de batería (BEV) con un diseño y una tecnología de vanguardia.

Un jurado internacional independiente compuesto por 102 periodistas de automoción muy experimentados y respetados, procedentes de 33 países de todo el mundo, revisó los últimos modelos lanzados el año pasado. Los BEV de Hyundai Motor y Kia fueron nominados como tres finalistas en al menos una de las seis categorías, con el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6 como finalistas en el Coche del Año en el mundo y en el Diseño del Año en el mundo. El Genesis GV70 fue uno de los tres finalistas del Coche de Lujo del Año.

Euisun Chung, Chairman de Hyundai Motor Group, comentó: "Es un gran honor para nosotros ganar estos influyentes premios World Car Awards, incluido el título de Coche del Año en el mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo en todo el Grupo por su continuo trabajo y dedicación, sin los cuales no habríamos conseguido unos resultados tan extraordinarios".

"Nuestras tres marcas, Hyundai, Kia y Genesis, han introducido este año vehículos eléctricos revolucionarios. Aunque cada una de ellas tiene su propia identidad, todas reflejan un importante espíritu del Grupo: ofrecer productos con un diseño, una innovación, una calidad y unas prestaciones líderes en su clase. Nuestra visión es crear un nuevo mundo de movilidad en el que las personas puedan reunirse de forma segura y sostenible. Estos vehículos -y estos premios- son la prueba de que esta visión se está haciendo realidad; forman parte de nuestra diversa gama de nuevas soluciones de electromovilidad diseñadas para beneficiar a la humanidad".

El Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6 y el Genesis GV60 se basan en la innovadora Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de HMG, que combina las últimas tecnologías de propulsión y recarga de vehículos eléctricos con interiores muy espaciosos. Con amplias autonomías y capacidades de carga ultrarrápida de 800V para una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos, los tres modelos han sido diseñados para ser disfrutados sin compromiso.

El Grupo Hyundai Motor ha recibido recientemente una serie de reconocimientos a nivel mundial por sus BEV. El Hyundai IONIQ 5 fue coronado como Coche del Año tanto en el Reino Unido como en Alemania, mientras que el Kia EV6 se llevó el título de Coche del Año en Europa y ganó el de Crossover del Año en los premios Top Gear. El Genesis GV60, de categoría superior, también recibió el prestigioso premio Red Dot 2022.

Amplia estrategia de electrificación

El Grupo Hyundai Motor ha diseñado una estrategia de electrificación completa y de gran alcance en sus tres marcas de automóviles, con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de vehículos eléctricos de 3,07 millones de unidades para 2030, un 12% de la cuota de mercado mundial.

Como parte de este plan, Hyundai Motor introducirá 11 BEVs para 2030, incluyendo tres sedanes, seis SUVs, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai lanzará IONIQ 6, seguido de IONIQ 7 en 2024.

Kia aumentará su gama de vehículos eléctricos hasta incluir 14 BEV en 2027, incluyendo una nueva gama de vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025. Kia tiene previsto vender cuatro millones de vehículos al año en todo el mundo para 2030, de los cuales 1,2 millones serán BEV. Entre ellos se encuentran el nuevo Niro EV, dos camionetas EV (una camioneta eléctrica específica y un modelo estratégico para los mercados emergentes), un BEV de entrada y una versión de producción del SUV Concept EV9.

Tras el exitoso lanzamiento del GV60, la marca de lujo Genesis de HMG tiene previsto introducir otros seis BEV de aquí a 2030, incluidos dos turismos y cuatro SUV, uno de los cuales es el GV70 electrificado que se lanzará a finales de este año. Todos los nuevos modelos de Genesis estarán electrificados para 2025.

Hyundai Motor Group tiene previsto introducir una nueva plataforma BEV específica, la Arquitectura Modular Integrada (IMA). La IMA se utilizará tanto para los vehículos de pasajeros como para los vehículos de uso específico, lo que ayudará a racionalizar los procesos de producción y a reducir los costes. El Grupo logrará la transformación del software ampliando las áreas de negocio de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos, y mejorando la competitividad del software. Para ello, el Grupo establecerá centros de excelencia especializados en el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.