Transformación digital
|
13 septiembre, 2019

El Grupo Edelvives compra la empresa tecnológica LCIbérica

El Grupo Edelvives  compra la empresa tecnológica LCIbérica

Con la incorporación de esta firma de servicios informáticos Edelvives pretende, en palabras de su director general, Javier Cendoya, “poder aportar a nuestros docentes y a los gestores de centros escolares, herramientas impensables que nos permitan cumplir el sueño por el que trabajamos, esto es, ayudar a educar personas capaces de transformar el mundo”.

LCIbérica es una empresa que ofrece soluciones de gestión de centros educativos, y con una apuesta digital realizada en estos años de la mano de empresas de primer nivel como Google for Education, Dell, Intel o Samsung.

El Grupo Edelvives adquiere, dentro de su plan de expansión, el 100% del accionariado de la empresa LCIbérica; una empresa especializada en el área educativa, con más de quince años de experiencia en este sector, aportando soluciones a los colegios relacionadas con la administración del centro, desarrollos web, portal de seguimiento académico y comunicación escuela-familia. Siempre con la idea de poner la tecnología al servicio de la educación.

La apuesta de Edelvives se fundamenta en el fortalecimiento de nuestra relación con los centros educativos aportando un servicio integral y ajustado a sus necesidades. Hoy LCIbérica ocupa el tercer puesto en el mercado de las soluciones de gestión de centros educativos. Edelvives pretende liderar este mercado en un plazo no superior a dos años animados por el enorme éxito y la gran aceptación que ha generado toda la apuesta digital realizada en estos años de la mano de empresas de primer nivel como Google for Education, Dell, Intel o Samsung.

En palabras de Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives: “integrar el equipo humano y el conocimiento de la empresa LCIbérica en el Grupo Edelvives va a suponer un salto inmenso en nuestro desarrollo empresarial. Con él vamos a poder aportar, a nuestros docentes y a los gestores de centros escolares, herramientas impensables que nos permitan cumplir el sueño por el que trabajamos, esto es, ayudar a educar personas capaces de transformar el mundo”.

Por su parte Carlos Lucas, director de LCIbérica considera un éxito la incorporación de LCIberica al Grupo Edelvives, dos empresas sinérgicas que se complementan en los servicios que prestan: “En LCIberica necesitábamos una gran empresa que nos ayudara a mejorar e incrementar nuestra presencia en el mercado y poner en valor el desarrollo y el trabajo realizado estos últimos años. Edelvives posibilitará innovación y crecimiento conjunto que permitirá presentar la oferta de servicios más completa e innovadora del sector educativo”.

Se trata, por tanto, de un movimiento decisivo impulsado desde el nuevo plan estratégico del Grupo Edelvives inspirado en el aprendizaje integral, el inconformismo y la emergencia educativa.