Mobility City
|
20 noviembre, 2019

El Gobierno de Aragón inicia las obras de adecuación en el Pabellón Puente como sede de Mobility City

El Gobierno de Aragón inicia las obras de adecuación en el Pabellón Puente como sede de Mobility City

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial estiman que el conjunto de trabajos de adecuación del espacio estará concluido a mediados del próximo año

Esta semana han dado comienzo las obras del Pabellón Puente, destinadas a adaptar este espacio de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial para albergar el proyecto Mobility City, centro de referencia en la innovación de la industria de la automoción y la de la movilidad sostenible impulsado por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Las obras de adecuación del edificio se dividen en cuatro lotes. Esta semana han comenzado los trabajos de dos de ellos, en concreto, de los denominados lotes 1 y 3, que comprenden la obra civil y las instalaciones. El lote 2, que engloba los cerramientos exteriores, se encuentra pendiente de adjudicación y el lote 4, correspondiente a los exutorios -dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos producidos en caso de incendio-, está en fase de licitación, cuyo plazo termina el próximo jueves, 21 de noviembre.

Desde la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, presidida por la consejera Marta Gastón, estiman que el conjunto de trabajos de adecuación del espacio estará concluido a mediados del próximo año.

Los dos primeros lotes de la obra que ahora comienzan fueron adjudicados a la empresa Mariano López Navarro por un importe de 781.927,33 euros (sin IVA) y a la UTE Mindual-Incliza-Orbe, por un importe de 661.493,66 euros (sin IVA). El plazo de ejecución de estas obras es de 24 semanas.

Respecto al lote de cerramientos exteriores, que garantiza la estanqueidad del edificio ante distintas condiciones climáticas, se adjudicará en los próximos días una vez que el órgano de contratación resuelva el expediente. El cuarto lote se encuentra también en fase de licitación y consiste en la contratación de los exutorios que garantizará el control de humos del espacio interior.