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El Gobierno corrige el Perte del automóvil para dar más poder a los grandes fabricantes

MyNews [elconfidencial.com (PW) - ]
16/02/2022

El ministerio planea modificar la orden de bases para que proyectos subcontratados a pymes de las grandes marcas cuenten en el 30% que los Next Generaration reservan a empresas medianas

El Gobierno planea matizar la orden de bases del proyecto estratégico (Perte) del automóvil para clarificar el encaje de las iniciativas de los grandes ensambladores y fabricantes de coches subcontratadas con pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los requisitos del mecanismo europeo de recuperación Next Generation. El vehículo para canalizar miles de millones de euros para la transformación de la economía española fija en un 40% el peso de las pymes en los consorcios de compañías que deben conformarse para pujar con sus proyectos por los fondos europeos y establece, además, que este tipo de empresas debe ejecutar al menos un 30% del total de la cuantía económica de los mismos.

Estos porcentajes habían generado incertidumbre en el sector del automóvil, especialmente entre los grandes ensambladores y fabricantes, ante el riesgo de que el Perte acabase atomizándose en multitud de proyectos sin tener un encaje claro en la cadena de valor de la producción de coches. Fuentes del sector señalaron que los técnicos del Ministerio de Industria han solventado las dudas planteando que los proyectos de grandes fabricantes subcontratados con pymes computen en el requisito del 40-30% del mecanismo Next Generation.

 

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