Movilidad sostenible
|
16 mayo, 2019

El 20 de mayo se presenta en Madrid el I Observatorio de la Movilidad Sostenible impulsado por Mobility City de Fundación Ibercaja en colaboración con Grant Thornton

El 20 de mayo se presenta en Madrid el I Observatorio de la Movilidad Sostenible impulsado por Mobility City de Fundación Ibercaja en colaboración con Grant Thornton

El acto contará  con la participación de José Luis Rodrigo, líder de Mobility City y director general de la Fundación Ibercaja. 

Se expondrá el informe sobre el futuro y los retos de la Movilidad Sostenible en España y se celebrará un panel de debate con directivos de los sectores estratégicos. 

 

Mario Armero, vicepresidente de ANFAC moderará el coloquio en el que participarán Raúl Blanco, secretario del Ministerio de Industria; José Antonio León Capitán, de Grupo PSA; Víctor de Ávila, de Sacyr; Christine N. Maier, de Bosch España, y Carlos Bergera, de Iberdrola.

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja, en colaboración con Grant Thornton, presenta el próximo día 20 en Madrid el I Observatorio de la Movilidad Sostenible. El acto contará con la participación de José Luis Rodrigo, líder de Mobility City y director general de la Fundación Ibercaja, cuya intervención se centrará en interpretar las conclusiones del informe. 

El I Observatorio de la Movilidad Sostenible realizado por Mobility City y Grant Thornton hará público el informe que recoge el futuro y los retos a corto y medio plazo en España de la movilidad sostenible, desde la electrificación, el vehículo de bajas emisiones, la movilidad conectada y compartida, la conducción autónoma y la digitalización, hasta la innovación en las ciudades. Durante el encuentro se celebrará un panel de debate con un selecto grupo de directivos del sector de la automoción, así como de otros sectores estratégicos que conforman la movilidad sostenible en España. 

La presentación de este I Observatorio de la Movilidad Sostenible se celebrará en Madrid el lunes día 20 al mediodía con arreglo al siguiente programa:

Mar García Ramos, socia de Grant Thornton, introducirá el encuentro y expondrá el I Observatorio; Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, moderará el Panel de debate en el que participarán Raúl Blanco, secretario del Ministerio de Industria; José Antonio León Capitán; director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo PSA; Víctor de Ávila, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr; Christine N. Maier, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bosch España; Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola. 

Tras el debate intervendrá José Luis Rodrigo Escrig, líder de Mobility City y director general de Fundación Ibercaja, para sintetizar y valorar las conclusiones del I Observatorio de la Movilidad Sostenible. La clausura del encuentro correrá a cargo de Antonio García Lozano, socio de Grant Thornton. 

Mobility City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional impulsada por Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial que impulsa la movilidad sostenible. La iniciativa, apoyada por el Gobierno de Aragón, está respaldada por 29 empresas y entidades, públicas y privadas, de todos los sectores y áreas relacionados con la movilidad sostenible.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que está previsto abrirlo al público en la primavera de 2019, ya adaptado como un espacio abierto a los ciudadanos para que puedan experimentar y conocer de primera mano todo lo relacionado con la movilidad sostenible y la evolución del sector de la automoción.

Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma. 

Grant Thornton

Grant Thornton es una firma multidisciplinar que presta servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica y de innovación, asesoramiento fiscal, legal y financiero. Es la firma en España de Grant Thornton Internacional, una de las mayores organizaciones mundiales de servicios profesionales, con un equipo de más de 50.000 profesionales y presente en más de 135 países. En España cuenta con un equipo que da servicio a más de 3.500 clientes en 10 oficinas repartidas por el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza.