Movilidad eléctrica
|
29 abril, 2019

DS Techeetah sale más líder tras el E-Prix de París, con un Lotterer al acecho del mundial de Fórmula E

DS Techeetah sale más líder tras el E-Prix de París, con un Lotterer al acecho del mundial de Fórmula E

El equipo DS Techeetah lidera la clasificación del Mundial de Fórmula E tras sumar los puntos del segundo puesto de Lotterer y del sexto de Vergne.

En un E-Prix disputado bajo la lluvia Robin Frijns (Envision) se hizo con la victoria por delante del DS de Lotterer y del Audi de Daniel Abt. Tanto el desarrollo de cada carrera como la clasificación general viven momentos de máxima emoción.

La próxima prueba será el E-Prix de Mónaco, el 11 de mayo, para una temporada que finalizará con la doble del  14 de julio en el E-Prix de New York. 

La cuarta edición del Paris E-Prix, se celebró bajo la lluvia, la primera vez que ocurre en el campeonato ABB FIA de Formula E, y supuso un festival de alternativas e incidentes que propiciaron una interesante carrera. DS Techeetah vivió otra gran prueba por las calles de la capital francesa consiguiendo la segunda posición para André Lotterer y la sexta para Jean-Éric Vergne.

André y su compañero Jean-Éric tomaron la salida en el sexto y duodécimo lugar respectivamente, y pronto comenzaron a remontar posiciones. 15 minutos después del comienzo de la carrera, el cielo se cubrió, y lo que comenzó como una llovizna intermitente, se convirtió en granizo. Fue entonces cuando se lanzó el coche de seguridad. Continuó lloviendo intermitentemente durante los 30 minutos restantes de carrera, lo que provocó la aparición de varias banderas amarillas después de algunos accidentes.

DS Techeetah continúa líder de la clasificación de equipos, y en pilotos Lotterer es segundo

El equipo DS Techeetah continúa líder de la clasificación de equipos, mientras que en la de pilotos, André Lotterer es segundo a un solo punto de Robin Frijns (Envision), a la vez que toma ventaja sobre sus perseguidores:  Antonio Felix da Costa (BMW) y Lucas di Grassi (Audi).

André Lotterer (2º): “Muy bien lo que hemos hecho hoy en París. Una carrera en casa para el equipo, en la que obtuvimos un segundo lugar y sumamos puntos que vienen muy bien para luchar por el campeonato. Estaba acercándome a Robin e iba a ir por la victoria, pero comenzó a llover, y perdí todo el agarre. Era muy peligroso, así que decidí asegurar y terminar la carrera. No era posible atacar sin arriesgar. El equipo ha hecho hoy un gran esfuerzo y Jean-Éric también protagonizó una buena carrera. Lideramos la clasificación de equipos y soy segundo a solo un punto por detrás del líder, así que veremos qué podemos hacer en la próxima carrera".

Mark Preston, director de DS Techeetah: “Nuestros dos pilotos han tenido un gran actuación. Ambos han realizado adelantamientos en una pista en la que es difícil hacerlo. Subir al podio en nuestra segunda carrera de casa ha sido estupendo para todos, así que mi enhorabuena a André, tiene muy cerca su primera victoria”. Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “París fue una de las carreras más difíciles de esta temporada debido a las difíciles condiciones climatológicas. Por ello, ha sido una increíble actuación la del equipo y los dos pilotos. André Lotterer hizo una carrera ejemplar de principio a fin, y como en Roma, se clasificó segundo. Ahora se sitúa segundo en el campeonato de pilotos a tan sólo un punto del liderato.  “En esas condiciones tan complicadas, Jean-Éric Vergne llegó a situarse en el grupo de cabeza, y ayudó a DS Techeetah a consolidar su posición de líder en el campeonato de equipos. Esos puntos son primordiales para el futuro del campeonato, ya que el más mínimo error puede costarle caro al equipo. Ahora dirigimos toda nuestra atención a Mónaco dentro de 15 días, y quiero agradecer el extraordinario trabajo hecho por nuestros pilotos y por el equipo DS Techeetah”.

Podio del París E-Prix

1º Robin Frijns (Envision)

2º André Lotterer (DS TECHEETAH)

3º Daniel Abt (Audi)

Clasificación pilotos Formula E (tras 8ª carrera, de un total de 13)

1º Robin Frijns (Envision) 81 puntos

2º André Lotterer (DS Techeetah) 80 puntos

3º Antonio Felix da Costa (BMW) 70 puntos

4º Lucas di Grassi (Audi) 70 puntos

5º Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) 65 puntos

6º Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) 62 puntos

7º Mitch Evans (Jaguar) 61 puntos

8º Daniel Abt (Audi) 59 puntos

Clasificación pilotos Formula E (tras 8ª carrera, de un total de 13)

1º DS Techeetah 142 puntos

2º Envision 135 puntos

3º Audi 129 puntos

4º Mahindra 103 puntos

5º BMW 88 puntos