Movilidad sostenible
|
30 octubre, 2019

Desvelado el nuevo camión de hidrógeno de Hyundai

Desvelado el nuevo camión de hidrógeno de Hyundai

Hyundai Motor acaba de desvelar su visión de la movilidad para camiones en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica con su nuevo prototipo HDC-6 Neptune, un camión de servicio pesado Clase 8 propulsado por hidrógeno.

Edward Lee, director de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai, apuesta por “allanar el camino para establecer un ecosistema en torno al hidrógeno para este tipo de vehículos”.

Hyundai Motor Company (HMC) ha desvelado dos nuevos prototipos en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV). Ambos conceptos añaden más detalles de producto a su plan FCEV Vision 2030 para el despliegue generalizado de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. HMC ha presentado el HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión pesado de Clase 8, mientras que Hyundai Translead (HT), fabricante líder de remolques, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo prototipo de remolque ecológico refrigerado, el HT Nitro ThermoTech. La combinación de la cabeza tractora y el remolque abre una ventana al futuro del transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Hyundai es uno de los líderes mundiales en la tecnología de pila de combustible. En 2013, la marca lanzó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie y disponible en el mercado. En 2018, Hyundai lanzó el exclusivo NEXO. Además, en diciembre de 2018, la compañía invirtió 6.400 millones de dólares (5.779 millones de euros) para acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno, mirando más allá de los vehículos de pasajeros.

“Hoy, en este certamen, mostrando el HDC-6 Neptune, el primer prototipo de hidrógeno dentro de la línea de vehículos comerciales de Hyundai Motor Company, comenzamos a explorar nuevas oportunidades en el mercado norteamericano de vehículos comerciales”, ha comentado Edward Lee, director de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai. “Además, estamos dispuestos a trabajar con otros socios para allanar el camino para establecer un ecosistema en torno al hidrógeno para este tipo de vehículos”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Desvelado el nuevo camión de hidrógeno de Hyundai", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-HyundaiHDC6_a.jpg", "datePublished": "2019-10-30T00:00:00+01:00" }