Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Comienza en Zaragoza el primer congreso del vehículo híbrido y eléctrico, organizado por el CAAR y A2MAC1, y con la colaboración de Mobility City

Coche eléctrico
11/02/2020

Unos 200 profesionales del sector procedentes de diversos puntos del mundo participan del martes 11 al miércoles 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza para analizar las últimas tendencias del mercado y la tecnología de los vehículos híbridos y eléctricos.

El Congreso Hybrid & Electric Vehicles Days -que organizan conjuntamente el CAAR y A2MAC1, con la colaboración de Mobility City- llega por primera vez a España y expone diversos componentes de vehículos de este tipo desmontados, con el objetivo de que los principales expertos internacionales muestren a los participantes sus características.

En la bienvenida a las jornadas han participado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente del CAAR, Benito Tesier; el responsable de A2MAC1, Aranud Goy; y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, quien insistió en “situar a Zaragoza en el centro del debate de la nueva movilidad”.

Imagen de Comienza en Zaragoza el primer congreso del vehículo híbrido y eléctrico, organizado por el CAAR y A2MAC1, y con la colaboración de Mobility City

Con un enfoque muy técnico y especializado, ya que está orientado a profesionales del sector, los Hybrid & Electric Vehicles Days han llegado al Zaragoza, en concreto al Palacio de Congresos, junto al Pabellón Puente, sede de la iniciativa Mobility City, de la Fundación Ibercaja. Y como no podía ser de otra manera, Mobility City, como referente en las nuevas tendencias en movilidad, colabora con este foro organizado por primera vez en España.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha querido destacar durante la inauguración del evento que “queremos contribuir a situar a Zaragoza en el centro del debate de la nueva movilidad", ya que como ha valorado “vivimos un momento de cambio, un tiempo en el que ha surgido un nuevo sector, el de la movilidad, conectada y sostenible". Por estos motivos José Luis Rodrigo ha agradecido la celebración de congresos como éste y a finalizado su intervención deseando "unas provechosas jornadas en las se tratarán temas clave que indicen en el medio ambiente y que requieren de profesionales cada vez más flexibles y especializados".

Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), ha manifestado igualmente su intención de “situar a Aragón en el epicentro de la movilidad eléctrica”, y tras reconocer que estamos “en un cambio de época” pidió a las autoridades “una transición tecnológica ordenada y neutral”. Tesier destacó que “en 2020 se ensamblarán seis nuevos modelos eléctricos en plantas españolas”, un dato importante ya que a nivel global “se esperan vender 3 millones de coches eléctricos en 2020”.

Comparte:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn