PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado
|
07 junio, 2022

Centro Zaragoza se une a Renault en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado

Centro Zaragoza se une a Renault en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado

Los socios de Mobility City, Centro Zaragoza, Instituto de investigación sobre vehículos, se une a Renault en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado

Se trata de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) cuyo objetivo es convertir a España en líder de la movilidad sostenible.

Renault España lidera un innovador proyecto para la creación de un ecosistema industrial centrado en la fabricación de vehículos eléctricos y conectados aglutinando 31 iniciativas relativas a la descarbonización, la conectividad y la movilidad como servicio.

Para ello, medio centenar de socios que integran la agrupación de empresas lideradas por Renault han presentado un proyecto tractor a la convocatoria de PERTE. Estas empresas cubren todos los ámbitos del futuro ecosistema industrial, compañías tecnológicas, de energías limpias, economía circular, servicios, fabricación de vehículos, componentes y baterías. Asimismo, hay universidades y centros tecnológicos, fomentando la colaboración público-privada. Entre estos, Centro Zaragoza participa en diversas actividades relacionadas con el diseño sostenible de vehículos eléctricos y conectados.

Este proyecto estará liderado por Renault España S.A., empresa que cuenta en España con 5 fábricas, 600 puntos de red y 25.000 empleados, y va a suponer la preparación para el futuro tanto de las plantas españolas como de todo su ecosistema industrial y de conocimiento. Su puesta en marcha permitirá cubrir la transformación integral de la cadena de valor.

La experiencia de Centro Zaragoza en proyectos de investigación, así como en el desarrollo de productos y servicios innovadores, aportará valor a este gran consorcio, liderado por Renault, contribuyendo a convertir a España en líder mundial de la movilidad sostenible y conectada.