Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Casi 25.000 personas han visitado la feria Expoelectric de Barcelona

Coche eléctrico
05/11/2019

Este primer fin de semana de noviembre se ha celebrado en Barcelona la novena edición de Expoelectric, un evento de vehículos eléctricos y energías renovables que ya ha adquirido una notable relevancia.

En Expoelectric han participado 55 expositores, destacando las marcas de automóviles con sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables, pero también con motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Imagen de Casi 25.000 personas han visitado la feria Expoelectric de Barcelona

Expoelectric, uno de los eventos más relevantes de vehículos eléctricos y energías renovables, ha cerrado este primer fin de semana de noviembre su novena edición con un récord de asistencia total de cerca de 25.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables en una cita única, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Enginyers BCN.

Esta edición, que ha contado con la participación de 55 expositores, también ha registrado un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.

Nissan, Hyundai, Peugeot u Opel han sido algunas de las marcas presentes con más vehículos eléctricos o híbridos enchufables

Gracias al Test & Drive, una de las actividades estrellas de la feria, un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo. Se han realizado 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

En palabras de Ramon Caus, director de Expoelectric: “Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, estamos muy orgullosos porque este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía, y en esta edición, hemos percibido no solo que este interés por parte de los visitantes se ha incrementado, sino que se ha materializado en ventas de vehículos”.

Por otra parte, Expoelectric ha acercado también la movilidad de cero emisiones y las energías renovables a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn