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Analizamos el Peugeot e-Ludix, un modelo accesible para popularizar los scooters eléctricos

Movilidad eléctrica
07/02/2020

En Mobility City hemos probado la propuesta de Peugeot para el segmento de los scooters eléctricos, el e-Ludix, un modelo que va a comenzar su comercialización durante las próximas semanas por 3.500 €.

Utilizable con licencia de ciclomotor o carnet de coche, este modelo eléctrico tiene una autonomía de 50 kilómetros, la cual apenas cuesta 25 céntimos de euro. Destaca por su agilidad, gracias a su bajo peso de 88 kilos, así como su practicidad de uso debido a que cuenta con una batería extraíble de 11 kilos.

Imagen de Analizamos el Peugeot e-Ludix, un modelo accesible para popularizar los scooters eléctricos

Peugeot Motocycles iniciará en breve la comercialización el nuevo e-Ludix, un scooter eléctrico que está llamado a popularizar la moto eléctrica en los centros urbanos, pues su precio es de 3.500 €, inferior al de otras alternativas eléctricas. Este scooter se basa en el exitoso Peugeot Ludix 50cc nacido en los años 2000, pero ahora, gracias a la nueva ingeniería firmada por Bosch, se sube a la nueva era de la movilidad eléctrica.

Peugeot Motocycles ya lanzó anteriormente otros modelos eléctricos, pero ahora es el momento, y el e-Ludix el elegido para que la electrificación se imponga en el sector de las dos ruedas (recordemos que en España la cuota de modelos eléctricos es muy superior en motos (6%) respecto a los coches)

Aprovechando la convocatoria de Peugeot para probar la gama de automóviles electrificados, nos subimos también a la nueva e-Ludix. Su aspecto es sencillo, de diseño atemporal e inspirado en su predecesor Ludix de principios de siglo, y está disponible en cuatro colores. Tiene un tamaño bastante reducido aunque conserva capacidad para dos, con su asiento biplaza, y sólo pesa 88 kilos.

Una vez en marcha podemos seleccionar entre 4 modos de conducción a través de la pantalla del panel de instrumentos. El modo “Boost” permite obtener el rendimiento máximo del scooter, mientras que con el modo “Go” se podrá lograr una mayor autonomía. El modo “Cruise”, es un punto medio, y el interesante modo “Crawl” permite incluso realizar maniobras marcha atrás. A través de un panel de instrumentos Bosch digital con pantalla LCD de 4,4’’ se puede ver el modo y la velocidad a la que vamos, además del nivel de carga de la batería, consumo instantáneo y autonomía restante.

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