Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Innovation Day 3

Hacia una movilidad electrificada.

Mobility City, iniciativa de Fundación Ibercaja desarrollada en estrecha colaboración con el Gobierno de Aragón cuyo objetivo es convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación de España, con el patrocinio de Iberdrola, compañía líder en España y con amplia presencia en el mundo que aspira a liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte para contribuir a la descarbonización de la economía, presentan el Innovation Day 3.

El Innovation Day 3: Hacia una movilidad electrificada se despliega como un espacio de debate sobre el papel que puede jugar el conocimiento universitario en el emprendimiento relacionado con la nueva movilidad, así como de presentación de nuevas iniciativas empresariales disruptivas sobre electrificación de flota, sistemas de recarga, soluciones y otras tecnologías habilitadoras de la movilidad descarbonizada, muchas de ellas surgidas de la propia universidad.

La finalidad por lo tanto pasa por conocer el tránsito de la investigación de base a una investigación aplicable, mostrando a los emprendedores el paso de los despachos y laboratorios universitarios al mundo de la empresa, en un sector de nueva configuración como es el sector de la movilidad y en particular el de la electromovilidad. Un sector que cambia a pasos agigantados, gracias a nuevos conceptos como el vehículo electrificado, las redes inteligentes, la generación distribuida o el despliegue de puntos de recarga, entre otros.

Precisamente este cambio es objeto de análisis y difusión desde el proyecto Mobility City, que aúna a los diferentes sectores que componen el sector de la movilidad sostenible, segura e inteligente.

Uno de los elementos clave de la Estrategia España Nación Emprendedora pasa porque colectivos, empresas, organismos públicos y entidades puedan sumarse y contribuir a la misión modernizadora de país, para lo que identifica metas y brechas a solucionar que serán objeto de interés en la jornada Innovation Day promovida por Fundación Ibercaja e Iberdrola.

Cuándo

15 junio 2021 - De 9 a 14:30h


Dónde

Campus Ibercaja

Monasterio de Cogullada Cmmo.
Cogullada 127. Zaragoza

Disponible Asistencia Online

Objetivos

  • Dar a conocer los enfoques de diferentes universidades en innovación y sobre la transferencia de conocimiento científico técnico al mundo de la empresa, desde la óptica de la nueva movilidad.
  • Incidir en la necesidad de medidas que garanticen una rápida transición hacia una sociedad descarbonizada, que pasa necesariamente por la electrificación de la flota de vehículos, la disponibilidad de puntos de recarga y la creación de un mercado de agentes interesados.
  • Difundir el alcance del proyecto Mobility como espacio de colaboración público privada para el análisis y promoción del tránsito hacia una movilidad sostenible, conectada, segura e inclusiva.
  • Propiciar el conocimiento y la difusión de los conceptos de redes e infraestructura inteligente y segura presente en los nuevos planes de inversión pública.
  • Identificar proyectos de I+D+i sobre soluciones innovadoras para la movilidad electrificada.
  • Mostrar la nueva generación de aplicaciones sobre recargas con el entorno para una movilidad más sostenible.
  • Promover sistemas experimentales de recarga, como por ejemplo la recarga por inducción que comenzará a experimentarse en el propio proyecto Mobility City.
  • Explicar nuevas formas de ecodiseño que contribuyan a hacer más eficiente el uso de la electromovilidad.
  • Difundir las oportunidades de los sistemas de control y gestión del tráfico ante las zonas de bajas emisiones y alta ocupación que van a implantarse a partir de 2023.
  • Detallar retos en electrónica de potencia y digitalización de redes.

Patrocina

Iberdrola

Colabora

Gobierno de Aragon